0
13/2/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conflicto de una garita abre un debate de libre tránsito.

Omar Santana - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Pedro Rodríguez, el propietario de un negocio ubicado en la avenida Colombia, esquina La Pelona o Isabel de Torres, se queja por la instalación de una garita y dos brazos de control en esa esquina, por parte de los habitantes de Arroyo Hondo III.

Rodríguez, cuyo negocio colinda con ambas vías, acusa a las juntas de vecinos de invadir el espacio público y de prohibir el libre acceso, ya que la calle La Pelona, que cambia de nombre a Isabel de Torres, se extiende desde la avenida Colombia, en Arroyo Hondo III, hasta la avenida Sol Poniente, en Los Ríos.

Sin embargo, la ordenanza No. 2-2013 autoriza a colocar un brazo en la calle La Pelona, en horario de 7:00 am a 9:00 am.  El documento aprobado por el concejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sostiene que la violación de este horario revocaría de manera inmediata la decisión.

De acuerdo con el documento, consta en la resolución que el pedido de los moradores se debía a que las calles internas del residencial se llenaban de vehículos debido al gran tapón que se forma en la avenida Colombia.

Sobre esa decisión, el regidor Waldys Taveras señala que la aprobación de la resolución al momento creaba un debate sobre el libre tránsito en el Distrito Nacional, razón por la que en su momento no votó. "Es que se está privilegiando a unos residentes que tienen una calle que cuando se dañe van a buscar al Estado para que se las arregle. Pero además no es una calle cerrada".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All