0
27/12/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece pintor y escritor dominicano Fernando Ureña Rib.

Falleció este viernes el afamado pintor y escritor dominicano Fernando Ureña Rib, quien estaba ingresado en un centro de salud de Berlín, Alemania.

El Nacional
El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Facebook, confirmó el deceso de Ureña Rib, pero indicó que por el momento no tiene más detalles sobre la muerte del artista.

“Un abrazo fuerte que te acompañe a pintar nubes en el cielo. Hasta siempre Fernando”, publicó la Cartera a través de su red social, @MinculturaRD, y luego el ministro, José Antonio Rodríguez, quien expresó: “Se seca un pincel. Hoy el color del lienzo es negro-luto”.

Ureña Rib fue un destacado artista de la pluma plástica que nació en La Romana el 21 de marzo de 1951, e inició estudios de Pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís. Gracias a una beca estatal, obtenida en 1963, continuó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde concluyó talleres de pintura al óleo y pintura mural bajo la guía del maestro dominicano Jaime Colson.

Entre algunas de sus connotadas obras de arte se encuentran: “El Hombrecillo Verde”, y “Para llegar al Limbo”, en la cual se reflejaban los abismos falsos donde caen los políticos, los adictos al poder y los comerciantes, antes de llegar al “limbo verdadero”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All