0
27/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ballet Folklórico va a Venezuela y Cuba.


Compañía. El Ballet Folklórico Nacional y su directora, Elizabeth Crooke.

Listín Diario
Santo Domingo

El Ministerio de Cultura, a través del Ballet Folklórico Nacional, llevará la música y los bailes dominicanos a varias ciudades de Venezuela y a la Habana, Cuba, durante un recorrido que iniciará el 26 de este mes de octubre y concluirá el 7 noviembre.

Invitada por Venezuela, la compañía de danza dominicana formará parte de los 15 países latinoamericanos que participarán en el festival Danza Solidaria, IX Encuentro de los Países Bolivarianos y del Caribe, que tiene como sede la ciudad de Maracaibo, y es organizado por la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (Azudanza).

Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico Nacional, explicó que en Danza Solidaria la compañía tendrá una destacada participación, ya que en un programa de 16 días tendrán 13 presentaciones en las principales salas de Maracaibo y Caracas, así como en poblaciones indígenas cercanas.

Crooke indicó que además de las presentaciones participarán en foros y talleres, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer el folklor y la cultura dominicanas, y que con este propósito también llevarán al evento una rica muestra de la artesanía criolla.

La bailarina y coreógrafa sostuvo que de Venezuela viajarán a la Habana, Cuba, donde contemplan tener un intercambio cultural con la compañía folklórica oficial de ese país y una presentación el día 4 de noviembre.

Dijo que devuelta en Santo Domingo, tendrán una presentación de gala en el Teatro Nacional, a finales de noviembre, la cual preparan desde hace varios meses.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All