0
27/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yorka Rawlins: “Quiero mostrar el arte dominicano”.


Yorka Rawlins dice que es triste que muchos turistas que viajan al país a su regreso muestran como arte dominicano obras que no representan al artista nativo

margarita brito
m.brito@elnacional.com.do

Dar a conocer el arte dominicano en el exterior es lo que ha impulsado a la gestora cultural de ferias internacionales, Yorka Ralwins a viajar a República Dominicana para promocionar la “Cultural Souls-Fine Art Fire”, un evento que iniciará el 25 de abril de 2014, en Miami.

Rawlins, dominicana residente desde hace 30 en esa ciudad, destaca que en la feria internacional participarán artistas de México, Colombia, España y como dominicana quiere resaltar a los artistas del país.

“Muchos turistas cuando regresan de sus vacaciones en República Dominicana llevan cuadros que no son de pintores dominicanos, me entristece de que lo presenten como arte dominicano”, señala.

Junto al también promotor de artes José Jimenez, Yorka Rawlins busca dar buena proyección a los artistas criollos en esta feria que primero se hará en Miami, con el objetivo de también montarla en Nueva York y posteriormente en República Dominicana, con la participación de más de cien artistas.

Destaca que normalmente en ferias internacionales participan uno o dos artistas, lo que no es representativo del arte criollo. “Fuera de Santo Domingo cuando se habla de arte hispano se menciona a México y Colombia, que sobresalen, nunca se habla de los dominicanos, quiero cambiar eso, aquí hay mucho talento, eso es lo que quiero proyectar, que el arte dominicano empiece a ser identificado, pero eso se logra en conjunto, para que la gente lo pueda apreciar.

Ambos trabajarán con pintores escultores, ceramistas y otros para motivarlos a participar en la feria.

Rawlins abogó porque los artistas se motiven a participar, indicando que aunque tiene un costo para stand y brochure, sed gestionará el visado para que participen. Destacó que habrá un proceso depuración, en el cual el artista tendrá que demostrar su talento.

“Es una feria confiable, con mucha madurez, sin ánimo de destruir a nadie, la idea es publicitar una marca, un proyecto importante para el país”. expresó. Señaló que aceptarán instalaciones y fotografías, ya que está interesada en el arte digital.

Manifestó que varios críticos calificados harán entrevistas de los artistas,

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All