Cine: María Montez comienza su rodaje en Ojo de Agua.
Filme. Una de las primeras escenas de la película propuesta por Celinés Toribio.
Listin Diario
Santo Domingo
A las 7:47 de la mañana de ayer se inició el rodaje de la película “María Montez”, que produce y protagoniza Celinés Toribio. Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua, Salcedo.
Vicente Peñarrocha, director de origen español y quien fuera nominado con su primera película a los premios Goya en España, lleva la responsabilidad de contar y plasmar en el celuloide, la vida y muerte de la primera dominicana que logró conquistar Hollywood con más de 26 películas.
La responsable de darle vida frente a las cámaras a María es la actriz dominicana Celinés Toribio, quien a su vez es la productora ejecutiva y coguionista junto al joven escritor dominicano Alejandro Andújar.
Sus palabras
“Nos sentimos todos muy felices de haber iniciado nuestro rodaje. Esto ha sido un viaje de casi tres años de trabajo laborando en equipo las etapas de desarrollo, guión y preproducción. Me siento honrada de poder contarle a todo mi país y al mundo, cómo esta mujer alcanzó a base de mucho esfuerzo, sus sueños”, dijo emocionada Celinés Toribio.
La película transporta a las décadas de 1920, 1930, 1940 y 1950, específicamente el año 1951, iniciando la historia con el día 7 de septiembre, fecha en que muere de un paro cardíaco y posteriormente ahogada en su bañera, la actriz barahonera.
La actriz que encarna a María Montez niña es Paula Sánchez Ferry.
Los varones
En los roles masculinos principales, la película trae por primera vez a República Dominicana a varios actores de gran renombre en Europa. Es el caso del actor Ginés García Millán Español, quien encarna a Isidoro Gracia, padre de María Montez y quien era de origen canario. El primer esposo de Montez fue el banquero William McFeeters y quien le da vida a este personaje es el actor norteamericano Ben Temple.
El segundo matrimonio de Montez fue con el actor francés Jean Pierre Aumont y la producción trae directamente desde París a Lionel Auguste.
Pero los roles principales lo llevan las mujeres en esta película y todas dominicanas. Es el caso de la madre de Montez, Teresa Vidal, encarnada por la cantante Maridalia Hernández.
Publicar un comentario