0
7/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puerto Rico: Luchan contra el “Alzheimer cultural”.

(ismael.fernandez@gfrmedia.com) 

Prodigio Claudio, en la foto junto al trío Los Condes, desea que el Departamento de Educación promueva entre la juventud el trabajo de los trovadores y músicos del país.

Por Frances Tirado - Primera hora
Habrá un museo en honor al talento puertorriqueño.

Tras el anuncio de un museo del Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico (SFMPR) y de las 11 figuras que este año serán exaltadas como parte de un evento anual, el cuatrista Prodigio Claudio expresó preocuparle que en el Departamento de Educación (DE) no se fomente que las nuevas generaciones conozcan quiénes han sido los trovadores y músicos que tanta gloria le han brindado a este país.

En medio de una conferencia de prensa celebrada ayer, miércoles, en el Capitolio, el artista le expresó su inquietud directamente al senador Antonio J. Fas Alzamora, quien radicó el proyecto de ley 433, que establece que el SFMPR estará adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña para resaltar el talento de los compositores, cantantes y músicos que se hayan distinguido en el plano nacional e internacional.

“Me preocupa como puertorriqueño, y es triste que nosotros somos los promotores de la música y de nuestra cultura, que se aprecia tanto en el mundo, y que el DE no le deja saber a los estudiantes y niños quién es Luis Miranda “Pico de Oro”, Maso Rivera, Ramito y Mario Hernández”, indicó.

El artista de 44 años agregó que “no quiero que sea en vano el sacrificio de llevar mi bandera y representar a Puerto Rico tan lejos como Japón y gobierno tras gobierno seguimos tristemente en el olvido. El DE no hace algo propio para que nuestra música se plasme en la cabeza de nuestros jóvenes. Hoy día son muchos los niños cuatristas y miles los trovadores”.

El legislador le respondió, por su parte, que “recojo tu preocupación y es de las cosas que vamos a revisar del currículo de las escuelas públicas para ver las fallas y si existe la legislación y si no, producirla”.

En tanto, José Nieves, presidente de la organización sin fines de lucro Salón de la Fama de la Música, anunció a las 11 figuras que este año se reconocerán en la tercera edición del evento, que se llevará a cabo el 8 de mayo en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan.

El productor Edgardo Huertas, quien fungió como moderador de la actividad recalcó que “no permitamos que el Alzheimer cultural nos invada”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All