0
22/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Enrique Pina: Voz dominicana que brilla en el exterior.

Enrique Pina
ENRIQUE PINA DESEA HACER UN CONCIERTO A BENEFICIO DE NIÑOS DISCAPASITADOS

Melvin Julio Mateo - Listín Diario
Santo Domingo
Juan Enriquillo Pina y Ángela Serra nunca pensaron en que la cita bíblica que reza “no hay profeta en su tierra” se reafirmaría con la nominación de su hijo a los premios Casandra 2011, en la categoría de Artista Clásico Destacado en el Extranjero.
La moraleja, que nos enseña que las personas son más reconocidas y valoradas fuera de su entorno natural, llega al pensamiento del cantante lírico Enrique Pina, quien se estrena en el mencionado renglón.
El tenor dominicano, que ha paseado su voz por los escenarios más importantes de Europa, se siente contento porque Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) haya tomado en cuenta los más de 18 años de labor artística que lleva.
El intérprete, quien realizó una versión para ópera de la canción “Por amor”, cuenta que recibió con sorpresa la noticia de que su postulación a los premios de la vida artística local más importantes de su país.
“Ya me siento ganador con solo estar nominado, es un honor que Acroarte haya seguido mi trabajo en otras plazas extranjeras”, dice Pina, entrevistado en el programa “Besos y abrazos con Raquel y José”, que se transmite por Estación 97.7 FM, de 6:00 a 8:00 pm.
El tenor, quien comparte su nominación con el jazzista Michael Camilo y la violinista Aisha Syed, ha cantado en los escenarios más importantes de Europa, como Italia, Praga y Viena. “Desde que salí de la República Dominicana mi gran trabajo ha sido ser un promotor de la imagen cultural de mi país, eso me hace sentir que estoy cerca de mi gente”, aseguró el cantante.

Sobre su presencia en Praga y la adaptación de la canción “Por amor” a ópera dijo sentirse muy complacido con el honor que le hizo el maestro Rafael Solano de interpretar su composición; “me sorprendió su talento, sencillez y sobre todo su gran valor humano; cuando lo conocí noté la gran persona que es”, manifestó Pina.

Su deseo
En el espacio que conducen Raquel Vicini y José Guerrero, el cantante lírico externó su deseo de presentar un concierto para los niños de discapacitados del país. “Es lo que más me conmueve poder ayudar a través de mi voz”, sostuvo. El intérprete asegura ser un seguidor de la vida y la obra del rey Salomón, del cual ha aprendido la frase “has visto hombre diligente en su trabajo, delante de los reyes estará”.

Concierto en Praga
ENTREGA

Su participación con Los Niños Cantores de Viena ha sido una de las más aplaudidas de la música clásica.

Dedicación
EXTRANJERO

Su talento lo ha paseado por los principales teatros de las ciudades de Europa.

Futuro
PLANES

Ofrecer un concierto en el Teatro Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA
Origen. Nació en Santo Domingo y aprendió a cantar ópera desde los 18 años de edad, es el tercer hijo de cuatro hermanos. Estudió Mercadeo en APEC y posee un doctorado en Ciencias Políticas con especialidad en política internacional de la Universidad de la Sapienza, en Roma, donde se graduó con honores. El artista, que habla español, inglés, francés, italiano y portugués, recibió recientemente la Gran Cruz Comendador al Mérito Maltés de la orden de la Gran Orden Religiosa de Malta, por su trabajo artístico y humanitario.

Enseñanza. Sus maestros le han enseñado que hay que educar la voz todos los días para cantar ópera.

Estudió canto por seis años con grandes iluminarias de la ópera. siendo uno de sus maestros el gran cantante italiano Franco Corelli.

Escenarios. El dominicano se ha presentado en los teatros más importrantes de ciudades como Roma, Ciudad del Vaticano, Praga, Nueva York, Michigan, New Jersey y de Canadá.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All