0
7/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niño de 6 años recauda US$30,000 para salvarle la vida a su mejor amigo.

¡BUENAS NOTICIAS!

POR DIARIO LIBRE

Dylan Siegel a penas tiene seis años, pero demuestra sentir la fraternidad como el que más. Hace unos días escribió un libro con la única intención de venderlo y recaudar dinero para que su mejor amigo de siete años, Jonah Pournazarian, sea curado de una enfermedad.

"Chocolate Bar" es el libro que lleva como autoría el nombre de Siegel, con el que recaudó nada más y nada menos que 30 mil dólares, dinero que fue donado para que los médicos investiguen sobre glucogenosis, una patología que afecta el hígado y la que hasta ahora no tiene cura.

Debido a la inicitiva del niño, la empresa Whole Foods acogió la obra del infante y donó chocolates para reunir el dinero.

Según los videos colgados en las redes sociales, los padres de Dylan le aconsejaron probar métodos "convencionales" para reunir el dinero y ayudar a su amigo, pero el niño pensaba en una acción que le proporcionara más que unos pocos centavos.




La capacidad creativa de Dylan, junto al amor que siente por Jonah, lo motivaron para crear las primeras páginas del texto en menos de una hora.

Hoy el dinero está en la escuela de medicina de la Universidad de Florida, pero todo parece indicar que podrá conseguir más debido al impacto positivo que ha generado su acción solidaria en el resto del mundo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All