0
13/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

MAGNOLIA KASSE; “Es una dicha estar en El Soberano”.


ENTREVISTA
MAGNOLIA KASSE SE PREPARA PARA SU NUEVO RETO PROFESIONAL EN LA ALFOMBRA ROJA
Ana Mañón
ana.manon@listindiario.com

Santo Domingo
M agnolia Kasse acaba de cumplir 21 años en la televisión y los periódicos. Durante un concurso de belleza fue el primer coqueteo de la comunicadora y editora de Sociales de LISTÍN DIARIO con la pantalla chica. “Me gustó”, recuerda de aquel entonces.

“Una vez en la universidad no lo pensé dos veces y decidí estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo, realizando luego seminarios sobre medios de comunicación en Televisa, México, en San Antonio de los Baños, Cuba, y en las cadenas Univisión y Telemundo”, afirma al recordar esos primeros pasos.

Una constante labor en los medios le fue generando experiencia y llegaron los retos, cada vez más mayores.

El más reciente será como una de las conductoras, por segunda vez, de la alfombra roja de los Premios Soberano, el 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Para mí es una dicha poder regresar a la alfombra roja del Soberano, de la mano de René Brea, un profesional el cual conozco hace muchos años y admiro; estoy segura que la alfombra va a quedar impecable, me siento contenta”, afirma.

Ella acompañará a Kika Rocha, editora de moda de la revista People en Español. “Juntas comentaremos el vestuario de los artistas que asistan a la premiación”.

Trayectoria
Su primer trabajo en los medios fue en 1992 en la revistas Listín 2000 y Al Compás, de LISTÍN DIARIO. Luego recibió una propuesta que le hizo Aracelis Melo (ya fallecida) para hacer televisión en Amé 47.

También trabajó con Frederick Martínez (El Pachá) en el programa sabatino “Ritmo del sábado” (canal 2). Para ella fue una escuela: “Aprendí lo que era hacer televisión”. Además de sus funciones en este periódico, ahora acaba de cumplir un año como conductora del programa de informaciones y entrevistas de espectáculos “Por amor al arte”, que se transmite a las 3:00 de la tarde por Antena Latina.

(+)
MAGNOLIA KASSE: ES MADRE Y ESPOSA

Más de ella: Sus padres son dominicanos, oriundos de San Pedro de Macorís, y nacida en la capital. Es una mujer con 19 años de casada y madre de dos niños: una de 17 años y otro de 8 años. Esto no le ha impedido seguir con su carrera. Comenta que aunque casi no tiene tiempo para dedicarles a sus hijos, muchas veces por su trabajo en el periódico o en el programa de televisión “siempre saco tiempo para mi familia”.

Programa: En “Por amor al arte” interactúa con los periodistas Diana Suriel, a cargo del segmento de modas; Pachico Tejada con los estrenos de cine y Zoila de León, con las entrevistas y reportajes en exterior. La producción es de Edward Goris.

Periodismo: Ella entiende “que la televisión requiere mucha preparación y más el periodismo de entretenimiento, en el cual hay un campo maravilloso; aunque muchas personas piensen que no es periodismo para mí sí lo es”.

Consejos: Aconseja a las jóvenes comunicadoras del país “que sí les gusta de verdad la profesión se preparen profesionalmente y asuman el compromiso porque la televisión no es solo imagen”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All