0
9/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Héctor Delgado 'El Father' no descarta demandar a creador del Harlem Shake.

Reggaetonero, que ahora es cristiano, es dueño de la frase “¡Con los terroristas!”, con la que se inicia la canción. “La sacudida de Dios será infinitamente mayor”, afirma.


ElComercio.pe

Héctor Delgado “El Father”, el reggaetonero que hasta hace un tiempo cantaba a dúo con Tito el Bambino y luego se convirtió en el maestro y productor de Don Omar, hoy es un predicador de Dios. Dejó de ser “El Father” y se convirtió al cristianismo. Hoy lidera una campaña de evangelización en San Juan de Puerto Rico.

Sin embargo, en los últimos días tuvo que regresar al ojo público por el revuelo mundial que ha causado el Harlem Shake. Todo por “culpa” de Harry Baauer Rodrigues o simplemente DJ Baauer. En apenas unas horas, este DJ de Brooklyn combinó elementos de hip hop, música dance, house alemán, rap, sonidos de animales y la frase “¡Con los terroristas!”, extraída de un tema de Delgado, y creó el baile más popular del momento.

En esta entrevista concedida a “El Nuevo Día” de Puerto Rico, Delgado no descarta demandar a Baauer por usar una grabación suya sin consentimiento. Para el ex reggaetonero, el “boom” del baile Harlem Shake es parte del “plan que Dios está obrando” en él, desde que le entregó su vida hace ya cinco años.

“Lo dejo en manos de la compañía discográfica BMI [responsable de la grabación Los terroristas (2000)]. Estoy demasiado enfocado en llevar a cabo esta cruzada que Dios puso en nuestros corazones. El mensaje central es que Dios te da la vida y voy a comenzar con mi testimonio, el de un hombre que lo tenía todo y en realidad no tenía nada y se sentía vacío. Si lo hizo conmigo, lo puede hacer con ellos. Algo está ocurriendo y necesitamos una solución, y la solución estriba en Jesús, y hay que vivir lo más parecido a Él”, señaló el músico a “El Nuevo Día”.
Asimismo, dice estar satisfecho de haberle dado un giro radical a las letras de sus temas, que actualmente están orientadas a su cruzada de evangelización.

“Hoy día no me mencionan en los Premios Juventud, en los Grammy Latino, pero yo sé que mi nombre está sonando en el cielo; allá arriba lo están mencionando. Ya no estoy enviando jóvenes a la perdición, sino que los estoy rescatando. En mi ignorancia, yo no sabía que lo que estaba sembrando, eso –a la larga– lo iba a cosechar. Cuando en una canción decía: ‘Te voy a matar’, no sabía que mi hijo era el que podían matar o el que podía matar. Cuando en otra yo invitaba a una mujer a una ‘noche de travesura’, no sabía que mi hija, en una noche de travesura, podía adquirir una enfermedad mortal”, remarca.

“La sacudida de Dios será infinitamente mayor que la del Sharlem Shake”, asegura.

Cabe destacar que el Harlem Shake es el baile de moda en Internet. Tiene más de 44 millones de reproducciones y cada día se suben 4 mil nuevas versiones a YouTube. Delgado es el autor del grito “Con los terroristas” que inicia la canción.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All