0
30/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fotos | Papa Francisco rezó postrado en el suelo.

Durante la ceremonia del Viernes Santo el Papa se postró en silencio frente al altar.

Papa Francisco (Créditos: AFP)

ÚN | AFP.- El Papa argentino Francisco preside este Viernes Santo su Via Crucis, que se celebra en el Coliseo romano, como líder de la Iglesia católica, a la que quiere despojar de sus oropeles y acercarla a los más necesitados.

La ceremonia empezó en horas de la tarde en la basílica de San Pedro con la liturgia de la pasión del Señor, que recuerda las últimas horas de la vida de Jesús.

El rito empezó con la postración del Papa en silencio frente al altar y procederá con la adoración de la cruz.

A partir de las 8:00 de la noche (hora de Italia) se inicia el Vía Crucis, un recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis con las últimas horas de Cristo, que coronará las actividades de este Viernes Santo, en el Coliseo romano, del primer papa latinoamericano.

Este quizá sea uno de los pocos actos de la Semana Santa de este año que lleva la impronta de su predecesor, Benedicto XVI, que había encargado las meditaciones al patriarca de la Iglesia maronita libanesa Bechara Rai y éste encomendó a dos jóvenes su redacción.

Se trata de una forma de destacar el drama que vive Oriente Medio, con la guerra de Siria, pero también la difícil coexistencia entre musulmanes y cristianos, el auge del islam y la huida de muchos cristianos de la región ante la persecución que sufren, en particular en Egipto.

El mensaje de estas meditaciones encargadas por el ahora Papa emérito podrían centrarse en la defensa de la vida, amenazada por guerras, intolerancia, opresión, y también, según la Iglesia, por las leyes (aborto, eutanasia) que no defienden lo suficiente los derechos de los más pobres.

Conceptos que Francisco, que alza constantemente su voz a favor de la "protección", asume plenamente.

Lombardi reconoció que el nuevo Papa argentino ha acortado y simplificado algunas de estas ceremonias litúrgicas.







Fotos: Agencias

www.ultimasnoticias.com.ve

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All