0
30/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Cuál es tu película favorita de Semana Santa?.

Una serie de icónicos filmes suelen ser protagonistas de la programación de varios canales durante estos días de recogimiento. Cuéntanos cuál es el más memorable para ti.

"Los Diez Mandamientos", "Ben Hur" y "La pasión de Cristo", tres clásicos
de Semana Santa. (Fotos: Difusión/Reuters)
El Comercio.pe
Grandes superproducciones basadas en hechos bíblicos, sentidas representaciones del vía crucis de Jesús, interminables películas sobre su vida. Estas piezas son cada año las grandes protagonistas de la programación por Semana Santa de múltiples canales. Pero, ¿cuál es la mejor de película basada en hechos bíblicos de todas?

Opciones hay de sobra. Por un lado los filmes clásicos abundan en estas fechas. Así, resulta fácil encontrar la emisión de filmes como “Ben Hur”(1959) o “Los 10 mandamientos” (1961), ambas protagonizadas porCharlton Heston. En esta lista también figura la épica “Barrabás”. Estas fueron concebidas en la época en la que las más grandes producciones de Hollywood solían representar pasajes bíblicos.

Luego la moda acabó, quizás gracias al fracaso de “Cleopatra”, en 1963, la cual casi deja en la quiebra a la 20 th Century Fox. Estas películas resultaban extremadamente caras de hacer y ya no conseguían el éxito de antes.

Sin embargo, estas historias no han tenido fin. Lo hizo en 2004 Mel Gibsoncon “La Pasión de Cristo”, efectista y sanguinolenta representación del Vía Crucis que se convirtió en un éxito de taquilla: costó US$ 30 millones y recaudó más de US$ 500.

Pero no todas las cintas que se muestran en estas fechas son taquilleras creaciones hollywoodenses. También hay producciones más modestas, como “La vida pública de Jesús”, realizada en 1979.

Hasta las películas animadas han tocado temas bíblicos. Un ejemplo de esto es “El Príncipe de Egipto”, cinta que contó con el doblaje de estrellas como Sandra Bullock, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer y Val Kilmer. Esta cuenta la historia de Moisés y su lucha cruzada para salvar al pueblo judío.

Ahora cuéntanos, para ti ¿Cuál es tu película favorita en Semana Santa? ¿Cuál te trae mejores recuerdos? ¿Qué película has visto 15 veces y no te cansarías de volver a ver?

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All