0
7/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Al Carnaval le falta orden.

DE VARIADOS TEMAS
Al Carnaval le falta orden.


Freddy Ortiz - Listín Diario
devariados@yahoo.com

Cuando niño, en Pimentel huía de los “macaraos” armados de infladas vejigas de cerdo, con las cuales propinaban soberbias palizas. El que ha recibido un vejigazo, sabe lo que pica en la piel. Yo sentía pánico al ver estos diablos cojuelos, y por eso quizás ando medio traumatizado con el asunto, aunque, definitivamente, eso no tiene influencia en esto que pretende ser aporte al carnaval nuestro:

De aquello de mi niñez a lo de hoy, hay mucha distancia. Ahora hay enormes sumas de dinero invertidas en trajes y máscaras cada vez más creativas, amén de estructuras mercadológicas, transmisiones, tarimas, carrozas, grupos musicales, etc., suficientes como para ofertar un espectáculo organizado.

Sin embargo, lo que veo por televisión de los eventos en Santiago, Bonao, La Vega y Santo Domingo, es un verdadero desorden de grupos disfrazados, mezclados con público y fotógrafos imprudentes que no permiten apreciar el performance. Porque supongo que cada equipo invierte no sólo en disfraces, sino también en montar una acompasada escenografía, tal como vemos en el Carnaval de Río. Si así fuera y no se permitiera al público y fotógrafos mezclarse con los exponentes que participan en busca de un premio, podríamos hablar de un espectáculo digno de apreciarse y no solo una oportunidad de emborracharse y dar brincos. La mayoría de los disfrazados saltan sin coordinación armónica.

Ver lo que se ve actualmente, a lo cual se anexa la estridencia de algunos animadores que vociferan en tono insoportable, convierte la experiencia en algo estresante. Y juntando todos los elementos, queda el mal sabor de saber desperdiciados muchos hermosos disfraces que, bajo una organización, ofrecerían la oportunidad de ser apreciados junto a las habilidades de quienes los llevan. ¿No es para ser admirados que se diseñan los disfraces? Pero bajo ese sancocho de gente saltando y gritando como locos, el televidente, que es mayoría, no capta la belleza del espectáculo. ¡Es tiempo de organizar para mejorar!

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All