0
15/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los Paymasí 38 años batallando en la música.

Johnny Marius y Héctor
 Paymasí integrantes más
antiguos del grupo.
Aniversario. El grupo popular de merengue celebra orgullosamente sus casi cuatro décadas en la música con una nueva producción de temas populares grabados en vivo.

Hoy.com.do
Escrito por: ROSMERY M. DE LOS SANTOS (rosmerymds@hotmail.com)
Su mejor etapa fue en los años 80 con temas como “El gallo”, “Ven pronto y “Giro y canela”, convirtiéndose estos merengues en muy populares y aunque han pasado los años y el conjunto no tiene la misma popularidad, Los Paymasí se mantienen como uno de los grupos emblemáticos dominicanos.

Héctor Payán y Juan Carlos Dalmasí fueron los primeros integrantes del grupo que inició como dúo y que ha sobrevivido a los cambios en la industria musical manteniéndose fiel a su merengue “clásico” con el que se enamoraron tantos en ese tiempo.

Más adelante llegó Johnny Marius y ya no era un dúo sino un trío. “Al principio tocábamos con una cajita de ritmos, luego llegaron otros integrantes hasta que actualmente somos cinco músicos”, explicó Marius.

Héctor Payán, Johnny Marius, Aarón Junior, Rafael Ramos y Rogelio Leila son los integrantes actuales del grupo.

Los Paymasí, que tienen ya 12 producciones, se mantienen tocando en presentaciones privadas como bodas y cumpleaños y están todos los viernes en el Bottoms bar del Hotel Plaza Naco a partir de las 9:00 de la noche.

El nombre. Los Paymasí surgió por la combinación de los apellidos de sus fundadores. El creador del nombre fue Víctor Vargas, dueño en aquel entonces de un negocio que se llamaba La Fonda de La Atarazana, un lugar donde tocaba el dúo. Vargas tomó el “Pay” de Payán y el “Masi” de Daimasí y de ahí surgió Paymasí.

Producción. “Los Paymasí 38, Aniversario en vivo” es el último álbum del conjunto, el cual tiene 10 merengues.

El grupo tiene planeado hacer una gira nacional para promocionar este material.

Las frases
Somos merengueros pero tocamos de todo un poco”
Estamos satisfechos con lo logrado, hemos mantenido una línea de siempre tratar de hacer música buena”

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All