0
13/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Josefina Miniño hará encuentro folklórico.


La profesora exhorta a mantener legado de Casandra, Fradique, Castillo y Nereyda.


POR ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Una de las cosas que más daño hace a la cultura es la falta de unión entre los creadores, estudiosos, intelectuales o funcionarios.

La búsqueda de la unión entre los folkloristas es lo que ha impulsado a la profesora Josefina Miniño, quien hasta hace poco fuese la directora del Ballet Folklórico Nacional, y quien cuenta con una larga experiencia, primero como bailarina folklórica, y luego como coreógrafa y promotora de la cultura dominicana.

La Fundación que lleva su nombre celebrará el día 19 de febrero a las 2:30 de la tarde, en el remozado Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, lo que ha llamado el primer "Encuentro Folklórico", para el cual convoca a todos los directores y maestros de las diferentes entidades que se dedican a mantener vivo el folklore criollo.

La presidenta de la Fundación Josefina Miniño, INC "Sembrando Folklore", ha exhortado a mantener el legado de los grandes maestros como casandra Damirón, René Carrasco, Fradique Lizardo, José Castillo y Nereyda Rodríguez, bajo el lema "Unidos somos más".

"Durante el encuentro hablaremos e intercambiaremos ideas y sugerencias, para trazar planes que coadyuven al progreso de nuestro folklore, lo cual es la meta de los que luchamos porque nuestra música y bailes permanezcan en el sitial que merece", comentó la artista.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All