0
6/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Restos Caamaño reposarán en el Panteón Nacional.


HÉROE NACIONAL
EL SENADO TAMBIÉN DECLARÓ EL 12 DE ENERO DÍA DE LA RESISTENCIA NACIONAL

Consagración. El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Revolución de Abril de 1965 y Héroe Nacional, ocupó la presidencia de la República en plena contienda bélica.

Ramón Pérez Reyes - Listín Diario
Santo Domingo
El Senado declaró de urgencia y aprobó anoche, en dos lecturas, el proyecto que dispone el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional en su condición de Héroe Nacional y Presidente de la República.

La cámara alta acogió una iniciativa del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, quien sometió la pieza para que los restos del Héroe de Abril sean exhumados y trasladados del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde se encuentran,

La iniciativa dispone además, el levantamiento de una tarja que contenga el nombre del coronel Caamaño Deñó.

También dispone la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

La pieza legislativa del senador peledeísta por monseñor Nouel, establece que tres representantes de la Fundación Caamaño Deñó y un representante de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior de Policía Nacional, den cumplimiento al traslado de los restos del coronel Caamaño Deñó.

Precisa que la Comisión conformada por la ley tiene la obligación de organizar los actos de exhumación y traslado de los restos del “Héroe de Abril”.

Agrega que los organismos citados y el Ministerio de Obras Públicas, quedarán encargados de dar cumplimiento a las disposiciones en la ley.

Los Palmeros
El Senado declaró de urgencia, y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica”, en honor a los cuatros jóvenes que murieron en ese día, pero de 1972, en una cueva ubicada en la Autopista Las Américas, cuando enfrentaban a tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La pieza, sometida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, establece en uno de sus considerandos que Los Palmeros, como también se le denominó a los héroes del 12 de enero, tuvieron una vida consagrada a la consecución de sus ideales patrios, entregando el alma, la fuerza y la pasión de su juventud a las principales batallas sociales libradas por el pueblo dominicano después del ajusticiamiento del dictador, Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All