0
24/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Haz del agua oxigenada una aliada en las cosas de la casa.

(Archivo)
A tu manera
/ atumanera@primerahora.com
Tu niño o niña se acaba de dar tremenda matá en plena acera y lo primero que haces es correr a buscar el pote de agua oxigenada para echársela en la pelá. De inmediato, decenas de burbujitas empiezan a hacer su trabajo: desinfectar.

¿Piensas que esto es lo único que puedes hacer con el agua oxigenada? A continuación, algunos de sus usos.

Contra el dolor de garganta
Si te está empezando el dolor de garganta, haz gárgaras por varios minutos para matar los gérmenes. Pero ojo, jamás te la tragues.

Sanar heridas
Aplicada en la heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

Combatir gérmenes
Cada cierto tiempo, pon los cepillos de dientes en esta solución para combatir los gérmenes que causan la gingivitis.

Desinfectar superficies
Y siguiendo la línea de los gérmenes, para desinfectar el baño y la cocina, pasa un paño humedecido con agua oxigenada sobre las superficies.

Blanquear
Se dice que es una alternativa para blanquear la ropa. Para ello, añade una taza de agua oxigenada cuando laves la ropa blanca.

Quitar manchas
También es buena para quitar las manchas de la ropa. Mezcla unas cuantas gotas de amoniaco con una cucharadita de agua oxigenada al 3%. Frota la mancha. Tan pronto desaparezca, enjuaga.

Limpiar alfombras
Estás chilin y, de momento, viraste la copa con vino sobre la alfombra. No te preocupes; corre y busca el pote de agua oxigenada, échala sobre la mancha, frótala y enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento de ser necesario.

Antihongos
¿Tienes problemas de hongos en los pies? Para evitarlo, enjuágate los pies con esta agua todas las noches. Esto te ayudará a eliminar los gérmenes, entre ellos los que causan el mal olor.

Relajante
Luego de un día difícil, y si el tiempo te lo permite, llena la bañera y añade un poco de agua oxigenada. El estrés disminuirá.

Dolor de muela
En caso de dolor de dientes o muelas y no poder ir al dentista de inmediato, haz gárgaras por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente. Claro está, esto no sustituye la visita al dentista.

(Fuentes: angelred.com; dinerodesdetuordenador.blogspot.com; taringa.net; unmundodebrotes.com;www.selecciones.es)

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All