0
6/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Báez realiza película “Flor de Azúcar” sobre Cuento de Juan Bosch “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”.

Conforma con María María sólida
unión matrimonial.
Autor: NAPOLEON BERAS PRATS - El Nuevo Diario

En un mundo como el que vivimos hoy, en plena descomposición social, la que afecta seriamente los valores humanos y familiares, ver a una pareja, sólidamente unida en el vinculo matrimonial por mas de 27 años, es reconfortante y ejemplar.

Es el caso del realizador cinematográfico Fernando Báez y la cantante cristiana María María, una de las pioneras de la canción cristiana en el país, quienes, fruto de esa unión, han procreado 6 hijos, “los que trabajan todos con nosotros, en la productora, siguiendo nuestros pasos”, revela Fernando. María María, (María Cordero), define la estabilidad familiar durante estos años: “no ha sido fácil, el, director de cine y yo, cantante, a veces chocábamos con criterios encontrados sobre muchos aspectos, pero todo cambió cuando llegó a nuestras vidas el Señor Jesucristo.

Hace ya 21 años que recibimos al Señor y el ha llenado de gloria y felicidad toda nuestra familia”, afirma emocionada la compositora de “Casita en el Cielo”, un tema cristiano que interpreta, y del cual Fernando ha hecho un hermoso video clip.

Hablando sobre su gran pasión, el cine, Fernando Báez, realizador de la exitosa película dominicana “El Rey de Najayo”, primera cinta nacional hecha bajo la Ley de Cine, clamó por mas respaldo empresarial, para las películas de contenido y aleccionadoras, “que fue lo que me motivó a realizar El Rey de Najayo”. Báez reconoció el enorme éxito taquillero y de público en nuestro país, de las comedias en el cine, y puso como ejemplo Lotoman I y 2 y Feo de Dia,

Lindo de Noche, que tienen el liderato en taquilla, “sin embargo cuando salimos fuera del territorio nacional, nos topamos con la cruda realidad, que eso no funciona allá, porque son cintas localistas. Lo ideal es hacer películas con un lenguaje cinematográfico universal, de diversos géneros y contenidos”. Finalmente y hablando para nuestro programa sabatino “Temario”, por Carivisión, canal 26 de Telecable, Fernando Báez nos hizo saber que tiene ya casi terminado su mas reciente trabajo fílmico, “Flor de Azúcar”, filme basado en el Cuento del Profesor Juan Bosch, “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”, el que define como “una paráfrasis, de esta obra de Juan Bosch, uno de sus cuentos mas exquisitos.

Tenemos ya tres años laborando en este proyecto, en el cual hemos cometido el atrevimiento de parafrasear al Profesor Juan Bosch. Buscamos con este trabajo hacerle un homenaje a ese gran escritor de República Dominicana y el mundo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All