0
5/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ellis Perez saluda Reforma haya respetado Ley de Cine.



El Nuevo Diario
SANTA MONICA, LOS ANGELES. El Director General de Cine de Republica Dominicana saludo que la Ley Nacional de Cine no haya sido modificada, por parte de la Reforma Fiscal.

Indica que se pudo demostrar con un analisis contable dispuesto por la DGINE, que el pais recibe mas recursos fiscales respecto de los fondos que exonera a los productores en el pais.internacionales que vienen a filmar peliculas

Ellis Perez, quien encabeza en esta ciudad norteamericana la delegacion official ante el XXXIII American Film Market, el mayor mercado de la industria del cine en el mundo y al cual el pais ingresa por vez primera, dijo que, por ejemplo, al productor cubano-norteamericano Andy Garcia, se le devolvieron 9 millones de pesos por su inversion, pero que el aporto en total mas de once millones al Estado, con lo que la diferencia a favor del pais es superior a dos millones de pesos, que de otra forma nunca habrian ingresado a las arcas publicas dominicanas.

Perez manifesto que, ademas de los ingresos que superan lo exonerado, la inversion extranjera el cine al pais, aporta capacitacion a artistas y tecnicos nacionales, salarios por pago profesionales, transferencia de tecnologias, movilizacion economica por la via de los servicios de hoteles, restaurantes, transportacion , alimentos y bebidas y logistica en general, entre otros factores, adicionalmente a que se quedan en el pais el 75% de las divisas que vienen conjuntamente con los productores, a quienes se les devuelve solo el 25% de las mismas.

“Como quiera que sea vista la inversion extranjera en cine en el pais es mas que altamente positiva: aporta recursos, nos deja una experiencia y una capacitacion en cine, y otros beneficios que no son comparables a los incentivos fiscales que les ofrecemos. Ademas pagamos ese apoyo a los inversionistas mucho antes del termino del plazo que indica la ley, pero siempre posterior a la inversion que ellos hacen” dice don Ellis Perez.

La Reforma Fiscal acaba de ser aprobada por el Senado y sera presentada a la camara baja (diputados) la semana entrante.

Sobre el AFM
El principal ejecutivo de DGCINE manifesto que la exhibicion de incentives y locaciones dominicana en el 33 American Film Market, ha generado el interes de cuando menos 18 productores interesados en hacer negocios de la industria en el pais.

Resalto que el 25% de exoneracion de impuestos fiscales en toda la inversion extranjera hecha en el pais, constituye un atractivo que pocos paises puede ofertar. Algunos paises que ofertan sus locaciones y servicios un 40% pero solo en pago de salarios a personal local, no sobre toda la inversion como lo hace Republica DominIcana.

El modulo dominicano es atendido, ademas de don Ellis Perez, por Lorelay Castillo, asistente ejecutiva del director general y encargada del departamento internacional y Francia de Perez, asistente para proyectos especiales y los medios digitales de DGCINE, labores que desarrolla honorificamente.

El domingo proximo, entre los productores que se han acercado a negociar al stand dominicano, se realizaran rifas y regalos. El sorteo tiene como primer premio siete dias en Republica Dominicana, (dos en Santo Domingo, para fines de negociaciones) y cinco en un hotel resort. Se incluye en el premio pasaje aereo, hoteles y transportes, todo en primera clase.

Muchos productores han confirmado su participacion en esa rifa del domingo proximo, mediante la introduccion de sus tarjetas en una urna transparente.

“Estamos muy felices con el impacto alcanzado por el modulo dominicano. Nos sabemos poseedores de una buena oferta y excelentes locaciones para los inversionistas” dijo Ellis Perez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All