0
5/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Archie López: “Yo hago cine para la gente, no para festivales”.

ARCHIE LÓPEZ, DIRECTOR DE LA PELÍCULA LOTOMAN 2.O, CONTENTO DEL ÉXITO LOGRADO

Elenco. Dalisa Alegría, Miguel Céspedes, Elizabeth Ruiz, Raymond Pozo y Archie López, durante una visita a LISTÍN DIARIO.



Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
La respuesta que tienen de parte del público a dondequiera que llegan es una muestra de lo queridos y populares que son Raymond Pozo y Miguel Céspedes, protagonistas de la película “Lotoman 2.0”, que dirige Archie López.

Así se observó en una visita que hiciera el elenco a este diario y a las realizadas durante el pasado fin de semana a las diferentes salas de cine de la Capital y Santiago, elenco que además componen el actor venezolano Fernando Carrillo y las actrices Dalisa Alegría y Elizabeth Ruiz.

Archie está claro en lo que quiere llevarle a la gente en el cine. Para él el humor y las comedias son una fórmula que funciona y hasta la última función presentada del sábado “Lotoman 2.0” había acogido a 57,324 personas. “Una cifra muy significativa, por lo que nos indica que la película será un éxito” dijo López.

Y es que en comparación con la primera entrega de Lotoman, los números en cuanto a asistencias están iguales. “Es por eso que aseguro de que Lotoman 2.0 será igual de exitosa que la primera, porque llevamos la misma proyección en cuanto a asistencia”, aseguró.

A Archie muy poco le importan las críticas, reveló que para él la satisfacción más grande que puede recibir un director es cuando el espectador va al cine a ver una comedia y este se divierte durante toda la proyección de la cinta. “Y esa satisfacción de ver la gente reír y divertirse es lo más grande que puedo sentir, por lo tanto no hago películas para competir en festivales, sino para la gente”, confesó.

En cuanto al vocabulario muy localista que utiliza en el filme explicó que él hace películas dominicanas y por tanto lleva un vocabulario local. “Los estadounidenses hacen películas estadounidenses para el mundo, y nosotros los dominicanos debemos de hacer películas dominicanas para el mundo también, que nos conozcan como lo que realmente somos”.

Lotoman 3D
Por lo visto, Archie tiene el éxito asegurado con “Lotoman 2.0” y es por eso que ya escribe un guión para una tercera parte, la que llevará por título “Lotoman 3D”. “Será la primera película dominicana que se realice en tecnología 3D”, sostuvo.

Lea también:

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All