0
23/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Productoras de cine no afectadas.



¿Qué Pasa? - El Nacional
René Fortunato aclaró que no se afectaba el cine local.
 
Ya no le plantearán impuestos

Escrito por: José Rafael Sosa (joserafaelsosa.com)
Aún cuando no se ha hecho el anuncio oficial todavía, fuentes confiables dieron cuenta a Qué Pasa! de que se ha sacado del proyecto de Reforma Fiscal el artículo 39 de la Ley Nacional de Cine que concede un crédito fiscal del 25% a las productoras internaciones que vengan a realizar sus proyectos al país.

El en proyecto original de la reforma se incluía este artículo, pero tras un análisis de “costo-beneficio”, al parecer, la medida ha sido dejada sin efecto, dado que las productoras que vengan al país aportarían recursos al fisco por el 75% de la inversión, además de que movilizan la economía al ofrecer trabajo a técnicos y artistas, contratan servicios de hospedaje, de “Catering”, transporte y otros.

La información que ha trascendida a los círculos cinematográficos, causa tranquilidad debido a que la eliminación del crédito fiscal a las productoras internacionales (en un nivel que es uno de los más altos que ofrece un país receptor de esa inversión en cine) daba un serio golpe a la proyección dominicana como destino receptor de las empresas que hacen cine.

Se dijo que en un análisis que se hizo en el Palacio Nacional, se reconsideró la medida al hacer conciencia de que se podría obtener más recursos desde la perspectiva fiscal, si se dejaba la vigencia del artículo 39 en la Ley Nacional de Cine.

El cineasta René Fortunato aclaró que la medida inicial no afectada a las productoras nacionales de cine. El videasta aboga, además, para que en el país se adopte la fórmula coreana contra la piratería de películas, consistente en estrictos controles judiciales y policiales con tolerancia cero.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All