0
11/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Omega eleva recurso de hábeas corpus en busca de libertad.

Diario Libre
SD. El mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien tiene prisión preventiva por acusaciones de violencia de género, elevó un recurso de hábeas corpus, a través del cual busca que un tribunal disponga su inmediata puesta en libertad.

La acción constitucional fue incoada por ante la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet.

El artista interpuso el hábeas corpus a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda.

Piden a la magistrada comprobar que Omega está preso "de manera ilegal, arbitraria e irrazonable".

Exponen que se encuentra privado de su libertad desde el 21 de julio y permanece recluido en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

Agrega que fue puesto bajo arresto ese día, por la Fiscal Ana Andrea Villa Camacho, y presentado posteriormente por ante el juez de Atención Permanente, que impuso tres meses de prisión preventiva.

También que al disponer la prisión preventiva de "El Fuerte", el tribunal se basó en la petición formulada por la Fiscal, quien a su vez sustentó su petitorio en la testigo Yuly Mercedes López.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All