0
11/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Apoyo a lo nuestro.

¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

En nuestro mundo del espectáculo hay dos tipos de empresarios artísticos.

Los que creen en el talento de los artistas dominicanos y aquellos que prefieren orientar sus actividades solo hacia las figuras extranjeras.

Deberían ser los primeros los que gozaran en el medio del mayor apoyo y comprensión debido a que sin su trabajo, esfuerzo e inversión en los nuestros la clase artística criolla estuviera muy de capa caída.

En modo alguno pretendemos que se vea a los que solo se dedican a contratar artistas extranjeros como si estuvieran hacienda una actividad pecaminosa, porque esa no es la idea ni el sentir de lo que decimos.

Ellos también cumplen un rol importante, pues con las carteleras que producen satisfacen las necesidades de un amplio conglomerado que consume y disfruta a grandes figuras del espectáculo internacional.

Y es natural que al tratarse de atracciones internacionales conciten el interés del gran público y de los grandes patrocinadores.

No se debe, sin embargo ignorar y darle de lado a quienes en la mayoría de los casos, en posición de desventaja, cargan sobre sus hombros la responsabilidad de sustentar a los valores criollos.

Ello a propósito de que en algunos medios solo hay ojos para todo lo que llega con la etiqueta de fuera, olvidando que el apoyo a nuestro arte, forma parte de la responsabilidad social de todo comunicador consciente de sus deberes y obligaciones profesionales y morales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All