0
11/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

José Manuel Rodríguez: "En el país no se apoya el teatro”.

José Manuel Rodríguez
en su Personaje del montaje.
¿Qué Pasa? - El Nacional

Josema subirá a las tablas con "Locura Cuerda" desde el jueves próximo

Escrito por: Shawell Peña (shawell1990@hotmail.com)
"En República Dominicana no se apoya el teatro, y hasta que no se apruebe la Ley de Teatro, como la de cine, poco a poco irá desapareciendo. En pocas palabras visualizo en unos años el teatro en el país, cerrado", así manifestó el actor y humorista, Jose Manuel Rodríguez, durante una visita a la redacción de Que Pasa! al referirse al rumbo que podría tomar el teatro en el país sino se aprueba una ley.

Rodríguez destacó que el 90 por ciento de los que realizan teatro, lo hacen por amor al arte, ya que "no se gana dinero, y el rico patrocina al rico, pero el rico no patrocina al pobre. Un desarropa'o de Villa Juana como soy yo a quien le puede interesar" dijo, agregando a la vez que montar teatro se ha vuelto muy difícil, porque al no haber patrocinio "los productores de teatro es con las boletas que están tratando de ganar".

“Locura Cuerda”
Adaptándose a estos inconvenientes, Josema, divertido, jocoso, centrado, con una actitud efervescente y sin pelos en la lengua, subirá nuevamente a las tablas con su monólogo "Locura Cuerda" la cual bajo la producción de Daniel Sosa, se estará presentando en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 18 al 28 de octubre para el disfrute de todos.

"La obra trata de un caballero que estudia filosofía, y de tanto estudiar se vuelve loco, y deambulando por las calles, se hace ideas de la vida que pone a la gente a pensar" explicó el actor sobre la obra, destacando que "un actor que no tiene monólogos es como un cantante que no tiene una canción".

Locura Cuerda, según informó el polifacético actor, estará disponible para los estudiantes de los diversos colegios del país, quienes tendrán la oportunidad también de disfrutar de la divertida puesta en escena, ya que estará disponible para estos, en dos horarios, 10 de la mañana y 3 de la tarde.

El regalo del teatro
José Manuel, con pasión y orgullo, expresa que el teatro le ha regalo a lo largo de su vida experiencias maravillosas, y grandes satisfacciones, lo cual agradece infinitamente, ya que este le ha abierto las puertas a la televisión y al cine.

"El teatro me ha regalado, muchos aplausos, la experiencia fabulosa de vivir esa adrenalina, de vivir lo inesperado cada vez que uno entra a escena, eso me ha regalado el teatro.

Este arte definitivamente me ha dado muchas satisfacciones, y por el teatro estoy en la televisión porque primero yo soy actor teatral, que humorista televisivo" dijo el actor, ingeniero eléctrico maestro, actor de cine, teatro, telenovelas, y encargado de compras de una empresa.

El teatro me ha regalado, muchos aplausos y vivir esa adrenalina

Por el teatro estoy en la televisión porque primero yo soy actor teatral”

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All