0
24/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chucky y Charlie: “Somos nuestros propios relevos en el merengue”.

Chucky y Charlie durante su
primera aparición en televisión
con su proyecto, en
“Divertido con Jochy”.
Cortesía Imágenes dominicanas


Tema. Ya estrenaron el primer sencillo titulado “Me pego un trago”, de la autoría del cantautor Wason Brazobán.  Hacen un llamado a los colegas merengueros para que bajen un poco sus precios, ya que están “excesivamente caros”, lo que afecta al género porque disminuye las fiestas.
 
Escrito por: MOISÉS BALBUENA VARGAS (moivar10@gmail.com) - Hoy
Experiencia, es la palabra precisa que describiría la unión de estos dos intérpretes del género de la güira y la tambora.

Chucky Acosta y Charlie Rodríguez se unen, como ellos mismos alegan, en lo que denominan un matrimonio: “hasta que la muerte los separe”, y aclaran que no es un proyecto creado para el mes de diciembre como muchas otras orquestas.

Ya habían trabajado juntos con anterioridad, y en los últimos años en el concepto creado por Alberto Bernabé (Bebeto), llamado “Los años dorados del merengue”.

“Somos nuestros propios relevos en el merengue, porque no tenemos relevos. No hay exponentes jóvenes en la actualidad”, reveló Chucky Acosta.

De igual modo, explica que aunque Rafely es uno de esos relevos ha sido mal encaminado, pero que con su padre Rafa Rosario como apoderado debe tener una mejor proyección.

Charlie Rodríguez explica que uno de esos factores de falta de sucesores en el género puede deberse a que las casas disqueras han ido desapareciendo, algo que fue de gran importancia en la época en la que ellos surgieron como generación joven.

“Nosotros tenemos el público viejo, ahora vamos a conquistar al público joven. Tenemos una producción nueva, con nuevos colores, pero con la calidad de la buena música”, adelantó el intérprete.

Conciencia. Los veteranos artistas del ritmo autóctono, hacen un llamado para que todos merengueros se pongan a tono con los precios que cobran, los cuales consideran excesivamente alto, lo que provoca que el empresario lo refleje al público en los altos costos de las entradas y las bebidas.

“Vamos a hacer del negocio que todos ganemos, a exigir al dueño que paga que ponga la bebida más barata, para que el pueblo pueda ver a sus artistas”, refirió el otrora líder del Conjunto Quisqueya.

Ideólogo. La idea surgió del promotor y manager Raphy D’ Oleo, cuando Acosta fue a plantearle un proyecto y éste le propuso reunirse con Rodríguez en una orquesta de merengue. Lo llamaron y de inmediato aceptó.

Tema. Ya presentaron el nuevo sencillo “Me pego un trago”, una adaptación a merengue de la autoría de Wason Brazobán y que forma parte del disco que están trabajando juntos.

“Los años dorados”. “Es un concepto que surgió en un momento que se buscaba rescatar el merengue. Es muy bueno y cuando comenzó, el género tomó más fuerza”, explicó Chucky.

Ambos se sienten satisfechos con el trabajo realizado en su etapa que ya finalizó en ese proyecto. “Le agradecemos a Bebeto por habernos tomado en cuenta y deseamos éxitos a los que continúan en el mismo”.

Las claves
Chucky Acosta
Ex líder de la popular agrupación merenguera residente en Puerto Rico, El Conjunto Quisqueya, cantante y compositor. En los últimos años estuvo participando en “Los años dorados del merengue”.

Charlie Rodríguez
Uno de los más reconocidos intérpretes del merengue de los años 80, en un momento fue la voz principal de la orquesta del maestro Dioni Fernández. Hace 20 años que reside en Estados Unidos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All