0
17/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Chico Arias aclara expresión "...Serrat me contamina a Sabina".



Con chispas - Hoy.com.do

De Chico a Féliz Vinicio Lora. Con relación a lo expresado sobre Serrat y Sabina por el periodista Féliz Vinicio Lora en su columna “En Vivo”, de esta sección el pasado lunes, el colega José Francisco Arias escribe: “cuando he dicho que no iré a ver el concierto ‘Dos pájaros contraatacan’, que se presentará el 7 de noviembre porque considero que Serrat me contamina a Sabina, no tiene nada que ver con droga ni su legalización. Ni implica un rechazo, de mi parte, a la obra artística de Serrat, expresada en la fecunda producción de preciosas canciones que nos ha entregado a través de su extensa trayectoria”.

Furibundo admirador. Continúa diciendo Arias: “pero insisto en que él (Joan Manuel) me contamina a Sabina y por eso prefiero no verlos juntos en un escenario en vivo, y esto no debe interpretarse como una irreverencia de mi parte hacia un artista que me merece admiración y respeto, y a quien no tendría inconveniente en verlo en un concierto en el que no esté Joaquín y sería de mi disfrute. El asunto radica, Féliz Vinicio, en que soy un furibundo fanático de Joaquín Sabina y sus canciones, y de su original estilo interpretativo, lo que lo convierten en un singular ente artístico”.

Celebra su estilo. José Francisco Arias agrega que considera a Sabina el más auténtico e ingenioso de los autores de canciones hispanas. “Y para ponerle la tapa al pomo, celebro su estilo de vida, su sentido de libertad individual, y su siempre solícita disposición para la bohemia, aunque quizás haya disminuido en gran proporción esa tendencia, pues el tiempo ha comenzado a domar potros que parecían indomables”.

Solito. “Así las cosas, me gusta disfrutar a Sabina sólo en un escenario, sin otro artista que lo acompañe, porque sentiría que me lo contaminan; porque sentiría que me laceran el disfrute de su más pura esencia artística, más en el caso de Serrat, que, para ser franco, hay temas de la autoría de Joaquín que cuando él (Joan Manuel) los interpreta, entonces sí que lo rechazo, verbigracia ‘Y sin embargo’. En fin, no voy a ver ‘Dos pájaros contraatacan’ porque Serrat me contamina a Sabina”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All