0
19/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cáncer de mama: un asesino silente.


Es importante llevar una alimentación saludable.

Diario Libre
SD. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en el mundo. En los centros oncológicos públicos los nuevos casos de cáncer en la mujer duplican los nuevos casos en hombres, impactado por el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, así lo reveló el presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología filial Norte.

El doctor Rafael Gutiérrez, al hablar en la primera Jornada Internacional de la entidad, sostuvo que el cáncer de mama puede ser diagnosticado en estadios tempranos, con simples estudios de sonomamografía.

En la jornada, en que se analizó este y otros tipos de cáncer, precisó que este estudio ofrece a los pacientes altas probabilidades de control de cáncer de mama.

Por otro lado, como parte de las actividades de Conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Clínica Abreu anunció que ofrece descuentos en algunos de sus procedimientos de detección de la enfermedad.

El descuento es de 30 por ciento en exámenes de mamografía y sonomamografía a pacientes sin seguro y los pacientes asegurados no pagarán la diferencia.

El cáncer de mama afecta a más de un millón de mujeres en el mundo y en el país tiene una alta incidencia, la detección temprana de la enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Diversas investigaciones han encontrado factores de riesgo que hacen a una persona propensa para desarrollar el cáncer como por ejemplo: edad, sexo, antecedentes familiares, entre otros.

Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos.

La sonomamografía es una sonografía de las mamas. Sirve como complemento para la detección temprana del cáncer de mama y de otros problemas que pudieran aparecer como son los quistes y nódulos mamarios.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All