0
10/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Snoop Dogg se cambia el nombre y deja el rap para abrazar el reggae, la paz y el amor.

El músico Snoop Lion, antes conocido
como Snoop Dogg, en el Festival de
Cine de Toronto. (Warren / Efe)



El rapero ha comunicado que, a partir de ahora, se denominará Snoop Lion.
 
Snoop Dogg ha presentado en el Festival de Toronto un documental que gira en torno a su transformación en una especie de "Bob Marley reencarnado".

EUROPA PRESS - 20minutos

Siempre me he visto como Bob Marley reencarnado El motivo se encuentra en que el cantante y actor de California, de dura imagen relacionada con las armas, las drogas y las mujeres "fáciles", ha abrazado la música reggae, la paz y el amor. Su transformación, según dijo a los periodistas en el Festival de cine de Toronto a raíz de un documental que recoge su cambio, no debería ser demasiado sorprendente: "Siempre me he visto a mí mismo como Bob Marley reencarnado", indicó Snoop.

El documental, Reincarnated (Reencarnado), realizado por su propia compañía, sirve para promocionar su próximo álbum 'reggae' del mismo nombre.

Además, el que fue uno de los raperos más reconocidos del mundo después de que su álbum debut de 1993 Doggystyle le ayudara a forjar su ascenso en el gamgsta rap, muestra en la cinta cómo se ha grabado cada canción, incluyendo una con el maestro del género Bunny Wailer.

Durante la primera parte del viaje de Snoop a la cultura rasta en Jamaica habla de su amor por la marihuana y prueba las distintas variedades locales. En una escena, mientras los jamaicanos le enseñan la jungla, se dedican a fumar plantas de marihuana del suelo.

Sin embargo, en lo que más se centra es en que, a sus 40 años, se embarca en una odisea musical y espiritual. Más viejo pero más sabio, su nuevo nombre no lo escogió él si no un sacerdote rastafari de Jamaica.

"Me convertí a 'el León' porque está asociado con los rastafaris y con la música reggae. Ellos sintieron que ya no necesitaba más el 'Dogg'. Sencillamente ha sido una transformación natural. Es como pasar del perro al león, ¿entiendes?", manifestó Snoop en el Festival de cine de Toronto.

El cambio de nombre, anunciado en julio, es al menos el tercero para Snoop, que empezó su carrera en el hip hop como 'Snoop Doggy Dog'. Después, se le ha conocido como The Doggfather (juego de palabras de perro (dog) con godfather, padrino), así como Uncle Snoop (Tío Snoop).

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All