0
13/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jaidi Rogue Ventura: “En este país hay talento, pero necesitan apoyo”.


MÚSICA
JAIDI VENTURA ES UNA BAILARINA CRIOLLA QUE CONSECHA ÉXITOS

Talento. Jaidi Rogue Ventura es una joven bailarina dominicana que se abre paso en el exterior con su estilo.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Para Jaidi Ventura el baile es parte de su vida, es su gran pasión. Desde pequeña la bailarina dominicana sintió un amor especial por el baile y fue cuando entendió que podía trabajar esta pasión de una manera profesional.

Aunque nació en el país, se marchó muy joven a los Estados Unidos, donde conoció a más jóvenes con deseos de bailar y hacer un aporte en ese sentido. Fue en el exterior donde aprendió nuevas técnicas y vio la posibilidad de que podía ser una bailarina profesional. Luego de unos años, su cara ya es conocida en el mundo del baile, ya que es solicitada para bailar con grandes artistas del área urbana.

El estilo hip hop es el que más ha trabajado Jaidi. Ella cree que la música urbana tiene mucho futuro a nivel general y por ello perfecciona su estilo en esta música.

“Hay quienes creen que es muy fácil bailar esta música, y no es así, día tras día hay nuevos pasos y nuevos movimientos que aprender”, comenta la joven artista que estuvo de visita por LISTÍN DIARIO, tras su llegada al país.

Sus raíces

Lo que siempre ha tenido pendiente Jaidi es mantener su contacto con la tierra que la vio nacer, y de donde son sus padres y abuelos, quienes le apoyan en todo momento.

“Para mí es importante mantener el contacto con mis orígenes, por eso vengo con regularidad al país y aprovecho para dar clases especiales”, sostiene la joven bailarina que además de bailar con artistas importantes del género, ha sido contratada por productores para bailar en películas como sucedió en “Step up 3”.

Jaidi fue invitada al estreno de esta cinta y desfiló por la alfombra roja como una de las invitadas especiales.

Tras experimentar en diferentes áreas del baile, aclara que sí se puede vivir del baile, siempre y cuando la persona se prepare.

“Claro que esto es una profesión, de la que se puede vivir, aunque es muy exigente”, comenta sonriente.

Jaidi es hija de Juan de Dios Ventura Garrido y Jacqueline Frías de Ventura, se fue pequeña del país y se mantiene entre Miami y Los Ángeles.

“Yo comencé a bailar sin tener conocimiento de todo lo que se puede hacer dentro de esta área, y luego de salir del país y tener contacto con tantas personas y colegas me doy cuenta que es un área que tiene muchas oportunidades de explorar”, dice la bailarina que en los últimos años ha disfrutado mucho el poder enseñar a otros jóvenes que como ella tienen inquietudes y quieren desarrollarse en esta área del arte. Su cuenta de Twitter es @jaidirogue.

(+)
UN PEDIDO ESPECIAL

Jaidi ha contado con el apoyo de su familia para desarrollarse en lo que quiere y ama; el baile, sin embargo, ella reconoce que no todos los jóvenes tienen la misma suerte que ella.

“En este país hay mucho talento en nuestros barrios, y si ellos tuvieran el apoyo ya sea del Estado o de otras instituciones pudieran desarrollarse y eso evitaría que muchos cayeran en las drogas o en la delincuencia”, manifestó.

De igual menera propone la creación de academias de baile que puedan enseñar a estos estilos de música que hoy día se encuentran en buenos lugares de popularidad (regaetón, hip hop...) “En el país hay muchos espacios donde enseñan ballet pero no hay escuelas donde se enseñe a bailar como yo hago ahora.

Creo que sería importante si en los barrios se les habilitara espacios para eso. Nada más hay que darse cuenta de cuantos muchachos saben bailar esta música sin ningún tipo de formación profesional”, manifestó Ventura.

Ella ve con preocupación el hecho de que muchos otros jóvenes no tengan oportunidades. Considera que no todo está perdido.“Muchas veces no se encuentran lugares donde ensayar, porque no hay espacios para eso. A veces hay que hacerlo en las calles, por lo que es importante que se tome eso en cuenta”, insiste Jaidi.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All