0
17/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fallece Manuel Troncoso autor “Tres veces te amo”.



El Nacional
Manuel Troncoso murió a los 85 años de edad en la clínica Abreu; cumplía años el próximo viernes

Escrito por: Margarita Brito (m.brito@elnacional.com)
Falleció esta madrugada en la clínica Abreu, el abogado y reconocido músico y compositor Manuel Troncoso.

Troncoso hacía tiempo que estaba sufriendo problemas cardíacos y de la vejiga, según dijo su hijo Jesús María Troncoso.

Al compositor y abogado, que cumpliría el 21 de septiembre 85 años, le sobreviven su esposa Dinorah Ferrúa de Troncoso y sus cuatro hijos: Jesus María, Felipe Manuel, Marisela Troncoso de Fernández y Johana Troncoso dce Mera.

El cuerpo sin vida de Manuel Troncoso es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado hoy, a las 5:00 de la tarde, en el cementerio Jardín Memorial.

Aunque consideró que no era la persona idónea para hablar de su padrfe, su hijo Jesús María Troncoso dijo que su padre fue un hombre extraordinario, con una vida muy limpia y pura, compositor reconocido.

Destacó que su padre era socio de la firma de abogados Troncoso Cáceres y que componer era un pasatiempo favorito.

Pérdida irreparable

Profundamente conmovido al enterarse de la muerte de Troncoso, el cantante Fernando Casado, quien grabó temas de su autoría, dijo que es una pérdida irreparable, ya que era un compositor más depurado y con la mayor profundidad que ha tenido la canción dominicana.

Sostuvo que su música tenía una dimensión diferente a la que existía hasta el momento, destacando sus letras, su sentido de la armonía y el concepto del mensaje romántico, “que no tiene paralelos, creo que su música no morirá”.

Destacó además su sentido de la amistad y que era un hombre cultivado, de una familia de gran tradición histórica en Republica Dominciana. “Es un gran privilegio de la vida haber podido contar con su amistad y distinción”, agregó Fernando Casado.

Recordó que fue uno de los primeros que grabó sus canciones, indicando que con Rahintel se inició la industria del disco. “La Voz Dominicana había hecho grabación bajo el sello Caracol, pero no tuvo proyección, “porque nunca perdió de vista el hecho de que era una herramienta de Trujillo, haciamos los discos 10, 20 pesos, el de Nini, Luchi, el mio. Es una pérdida irreparable, no tiene sustituto”.

PERFIL
Manuel Troncoso

Nacido en Santo Domingo en 1927.

Se graduó de abogado en la UASD.

Sus canciones han sido grabadas por artistas de la talla de Blanca Rosa Gil, Marco Antonio Muñiz, Lope Balaguer, Tito Rodríguez, Luchi Vicioso, Fernando Casado, Niní Caffaro, Rhina Ramírez y Cecilia García, entre otros nacionales e internacionales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All