0
23/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Retratan a Puerto Rico cubierto de polvo del Sahara.

El astronauta boricua Joseph Acabá captó la imagen

El polvo del Sahara cubre casi todo Puerto Rico, excepto la parte central oeste y el suroeste. (Suministrada / Sociedad de Astronomía del Caribe)

Por ELNUEVODIA.COM
El astronauta puertorriqueño Joseph Acabá Herrero captó una imagen de Puerto Rico en la que es notable la pobre visibilidad que ocasiona la presencia de polvo del desierto del Sahara sobre nuestra zona, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La foto fue captada por Acabá desde la cúpula de cristales de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la tarde del sábado 7 de julio, mientras el laboratorio espacial pasaba sobre Puerto Rico a una altura de 212 millas náuticas.

En la imagen se puede apreciar una zona de tronadas sobre la parte central oeste y el suroeste de la Isla, así como una extensa área de bruma relacionada al particulado del polvo del Sahara, señaló la SAC en un parte de prensa.

La entidad educativa indicó que recientemente Acabá fotografió además algunas auroras que fueron visibles sobre el hemisferio sur a causa de una reciente tormenta solar y añadió que el astronauta boricua describió la experiencia como única e increíble.

Acabá realiza una serie de experimentos a bordo de la Estación Espacial y regresará a la Tierra el 17 de septiembre de este año.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All