0
25/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jaimito el cartero’ tendrá hoy estatua en su natal Tangamandapio.


(Captura: YouTube)
Voceros del municipio mexicano indicaron que este homenaje es una forma de “decirle al mundo que la localidad del ‘Chavo del Ocho’ sí existe”

El Comercio
Si sabes que existe un pueblo llamado Tangamandapio, es por ‘Jaimito el cartero’. Así lo entienden los habitantes de la localidad de Santiago Tangamandapio, en el estado mexicano de Michoacán, que han decidido hacerle un monumento a este personaje de ficción del “Chavo del Ocho”.

Así, este “hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados” (como decía Jaimito), ha dispuesto que se haga una estatua en bronce de dos metros de alto, la misma que será develada hoy y ha costado, más o menos, 18 mil dólares.
Televisión, México, El Chavo del 8, El Chavo del Ocho, Chato Padilla, Tangamandapio, Raúl Padilla, Jaimito el Cartero
Antonio Campos, vocero de ayuntamiento de Santiago Tangamandapio, mencionó a “Milenio” que la intención de las autoridades municipales es fomentar el turismo y también “decirle al mundo” que la localidad “sí existe” y que “no es una población imaginaria como muchas personas lo creen”.

Tangamandapio sí existe, aunque Raúl ‘Chato’ Padilla (el actor que hizo de Jaimito el cartero), no nació ahí. Él nació en Monterrey y fue a su ficticio lugar natal invitado por el ayuntamiento hace muchos años. Hoy, Padilla ya no está con nosotros, pero podemos recordar aquella manera en que quería evitar la fatiga.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All