0
9/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

INSOPORTABLE, INAGUANTABLE,...un libro escolar a igual precio que uno de García Márquez o de Vargas Llosa.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil8X7JUssYljxOMfS0ZzXMDrEewTPS9AmPZNR2eoZwPDkTQ7XMR9raZXEBb_eD8m3MoQCJ1GsXObD0dPBDKay6XuJv7hImHs-sHRZP_1ceMRWPsOs2w24CX7AwqhziZcFB1rsB7TdhWE8/s400/libros_texto.gif
Ya empiezan las tiendas a colocar en góndolas los libros y materiales escolares y justo anoche pude ver los precios de este año, de BRINCO y ESPANTO.  No se salvan ni las mascotas.

"La educación es la base del desarrollo de una nación" reza una bien intencionada frase que bien se podría parafrasear como, "La educación es la base del desarrollo de un gran negocio en una nación".

La lucha del 4% debe ser extensiva e intensiva a pedir y exigir por una regulación de la comercialización educativa. Si no hay un mecanismo regulador crearlo y si lo hay hacerlo valer o fortalecerlo. Si la solución es, la creación de una gran imprenta estatal, pues que se haga así; porque la educación es un derecho y es responsabilidad del estado suplirla o en su defecto velar porque llegue de manera asequible.

Geovanni Pastrano

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All