0
20/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alertan falsificación variedad Winasorb.


La multinacional GlaxoSmithKline alertó a Pro Consumidor.
Desaprensivos lo fabrican y distribuyen en el país

El Nacional
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este viernes a la ciudadanía sobre la fabricación falsificada de “Winasorb ® multisíntomas tabletas”.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores dijo que la venta de ese producto falsificado le fue notificada mediante una comunicación que le envió la División de Asuntos Regulatorios de Centroamérica y El Caribe, de la farmacéutica multinacional “GlaxoSmithKline”.

“Hemos detectado cantidad no precisada de tabletas falsificadas de “Winasorb ® multisíntomas tabletas”, las cuales son utilizadas para tratar los síntomas del resfriado”, precisa la notificación.

Pro Consumidor llamó a la población a tomar medidas preventivas al momento de adquirir este producto, para detectar el producto falsificado, procediendo a revisar la impresión y material de empaque, tal como aparece indicado en el cuadro anexo, suministrado por GlaxoSmithKline.

La farmacéutica multinacional GalxoSmithkline precisa que los resultados de los análisis comprobaron que las tabletas falsificadas contienen Acetaminofen en concentraciones menores a las aprobadas y Clorfeniramina en concentraciones superiores a las aprobadas, no encontrándose presencia de los principios activos Fenilerina y Dextrometorfano, que contiene el medicamento original.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All