0
24/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿El Día de Mandela?.



Los Buenos Días de Molina Morillo
¿El Día de Mandela?

Rafael Molina Morillo (rafaelmolina41@yahoo.com)

El pasado día 18 del mes que transcurre se celebró en todo el planeta el “Día de Mandela”, a fin de inspirar a todos los seres humanos para que realicemos siempre inacabables esfuerzos por hacer un mundo mejor.

¿Necesita Nelson Mandela que se instituya un día determinado para reconocer sus méritos? Claro que no. El ejemplo de este hombre de carne y hueso debería estar presente los 365 días del año en nuestros pensamientos, nuestro accionar y nuestras aspiraciones.

No voy a repetir aquí los detalles de la vida de este notable negro africano, porque todo el mundo conoce su gran capacidad para perdonar, su paciencia para esperar, su sabiduría para gobernar, su desinterés para vivir en paz.

Para mí, Nelson Mandela es la figura más trascendente del siglo XX y del siglo XXI. Su biografía debe ser enseñada en las escuelas como una asignatura obligatoria, para que, desde niños, aprendamos a saber dónde están los valores positivos que deben regir nuestras vidas en los momentos difíciles y cómo deben prevalecer sobre el odio, los rencores, la crueldad y el egoísmo.

Nelson Mandela: te respeto y te venero a través del tiempo y el espacio.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All