0
31/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Recuerdan el famoso mechero de Bunsen en los laboratorios de química de la UASD?

200 aniversario del nacimiento de Robert Bunsen es celebrado con Doodle

Robert Bunsen 200 aniversario del nacimiento de Robert Bunsen es celebrado con Doodle
Día de Doodle, y en esta ocasión la celebración va para Robert Bunsen por el 200 aniversario de su nacimiento, ¿quién era?, Robert Wilhem Bunsen, nacido en Alemania el 31 de marzo de 1811, fue un químico que realizo diversos estudios dentro de los que se destacan los realizados en la interacción entre materia y energía irradiada (mejor conocida como espectroscopía), y ayudo a hacer nuestras clases de química un poco más completas (o complicadas) al descubrir dos elementos químicos, el cesio en 1860 y el rubidio un año más tarde, en conjunto con otro gran conocido, Gustav Kirchhoff.

Dentro de sus aportes a la química, Bunsen es reconocido como uno de los primeros científicos en el estudio de la fotoquímica, y sin lugar a dudas su nombre nos recordará a los laboratorios de química en donde el “siempre esta presente” gracias al desarrollo del mechero Bunsen, el instrumento más utilizado en los laboratorios científicos para trabajar con sustancias y realizar experimentos, y que Robert desarrolló en conjunto con Peter Desaga.

El Doodle de Google en donde se muestra un experimento químico que utiliza el mechero Bunsen, hace honor a uno de los químicos más importantes de la historia, y que además ayudo en la educación de grandes científicos de su época, un reconocimiento bastante merecido.

LMH

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Guardianes de sepulcros.

ARTE NACIONAL  
Joseph Caceres - El Nacional

Coincido con Miguel A. Rivera, expresidente de la Asociación de  Cronistas de Arte, en el planteamiento que hizo en el momento en que se procedía a contar los votos para elegir a los ganadores del premio.
El Casandra en su origen fue creado como un premio al trabajo sobresaliente de los artistas durante un año.
Sin embargo de manera paulatina se ha ido alimentando la creencia de que es una premiación orientada a exaltar viejas glorias.
Con el problema de que algunos tienen más de viejo que de gloria, pero aquí se ha hecho proverbial que todo lo que ha resistido el rigor del tiempo hay que premiarlo y condecorarlo, aunque su obra no posea el valor que se le atribuye, lo cual no es más que parte de un fetiche en el tránsito hacia la inmortalidad en que todo el mundo cree estar en el arte. Lo cierto es que hay en fila esperando turno una caterva de artistas a los cuales Acroarte y su premio deben por obligación homenajear y exaltar, conforme a lo que se escucha a veces como aparte de campañas mediáticas, como si ello fuera una obligación de los periodistas de arte.
Un premio que en esencia fue creado para los más destacados del año, de repente se le ha estado llevando a convertirse en un evento para reconocer trayectorias.
En todas las premiaciones importantes hay un espacio destinado a reconocer viejas glorias, como debe ser.
El problema radica cuando se pretende mover hacia ese lado la balanza, por el tema de que el tiempo se acaba, y muchas figuras merecen que se les reconozca en vida.
Pienso que nada tiene de agradable hacer el papel de sepulturero, o convertirse en guardián de algunos sepulcros blanqueados.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Niños de lento aprendizaje = Padres llenos de paciencia.


¡Atiende, que te he explicado 10 veces que no se escribe al revés!, ¿Como que no recuerdas la tabla, si fue ayer que la aprendiste?, ¿Quién dijo que 3+2 son 6?, hace menos de un minuto te dije que son 5.

Diario Libre
Esta y otras tantas expresiones suele escucharse a los padres y maestros que viven con la realidad en casa o el colegio de un niño con la dificultad de aprender más lentamente.
Los niños con problema de aprendizaje lento suelen gozar de un nivel normal de inteligencia, se esfuerzan en seguir y lograr las instrucciones, portarse bien, pero tiene gran dificultad en comprender, procesar y dominar las tareas e informaciones y desarrollarlas posteriormente.
La licenciada en educación especial, Belkis Familia explica "el aprendizaje lento es un problema común en las aulas, el niño que padece esta condición suele tener un gran potencial, o como decimos comúnmente, es inteligente, posee alta agudeza visual y auditiva, sin embargo no escuchan y leen bien, por lo que no captan adecuadamente lo que se le pide hacer, no significando esto necesariamente que tenga retraso mental".

• Cómo detectar si su hijo sufre esta dificultad

• Qué hacer para ayudarle

Niños de aprendizaje lento: Qué hacer para ayudarles

0
30/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Elizabeth Mateo. actriz dominicana presenta obra teatral en Suecia.


Mostró el sufrimiento de quienes se alejan de su país de origen.
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana Elizabeth Mateo llevó a cabo la presentación de la obra Laberint, realizada en Folkets Hus på Limhamn, en Malmo, Suecia, actividad que formó parte de la celebración del Día Internacional del Teatro, el pasado 27 de marzo.

Laberitn es el drama de un inmigrante cualquiera que quiere contar su historia pero por la barrera del idioma no puede. Recolecta palabras, desayuna, almuerza y cena verbos, adjetivos, sustantivos, en fin, todo por lograr tener algún día las palabras que necesita, para narrar su vida. Al abrir su alcancía, donde recolecta las palabras para su historia, descubre que entre lo que parecía mucho solo había tres palabras: Amor, amar, Corazón.

Con la puesta en escena de la trama, el público que asistió como espectador expresó su sentir, manifestando que la actriz, al adentrarse en su personaje les mostró el sufrimiento que padecen los seres humanos que se alejan de sus países de origen, dejando sus hogares, y familias, y luego al no poder comunicarse les afecta aun más la distancia.

En República Dominicana, Mateo se destacó por coordinar la V Bienal de Teatro Grupal, fundó Teatro Inmediato, compañía ésta que ha presentado diversos espectáculos teatrales.

Elizabeth Mateo, es egresada de la Escuela de Arte Dramático, Bellas Artes además y Licenciada en arte publicitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Y a las 11 y pico finalmente llegó Shakira. Y siguen las quejas.

Foto de Rcadette

Klaram8 Finalmente llego mamà, digo Shakira, jijiji. People aprovechen!

 fedilio Excelente, se daño la pantalla en el concierto de @shakira, debió daÑarse con @planetpit o los Ilegales. #fail

luichodelgado Salio Shakira y el sonido sigue malisiiiimo

patrix07 "@ksalcedof: Shakira x fin saliste, pero solo veo un puntito en el escenario! No funcionan las pantallas!"// que mal.... 

Anyicheco Los que Estan en el Concierto de Shakira estaran Mañana en el Trabajo Brutos, Ciegos, Sordos, Mudos!!! Del Cansancio!!!!!! #Muyfuerte 

Aangel30 Que venga paka :) RT @ClaroRD: "Estoy muy feliz de estar con ustedes, esta noche soy toda suya" Dice @SHAKIRA en #POPFestival

alicitav Cómo es posible que la gente pague por ver a @shakira un día de semana y que ella salga a las 11:15pm?? Público: Respeten su tiempo #unlike  

alfredo_ortiz A #shakira le aguantan to eso verdá, si fuera marcel o vickiana ya se hubiesen ido tó.... 

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All