0
30/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Elizabeth Mateo. actriz dominicana presenta obra teatral en Suecia.


Mostró el sufrimiento de quienes se alejan de su país de origen.
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana Elizabeth Mateo llevó a cabo la presentación de la obra Laberint, realizada en Folkets Hus på Limhamn, en Malmo, Suecia, actividad que formó parte de la celebración del Día Internacional del Teatro, el pasado 27 de marzo.

Laberitn es el drama de un inmigrante cualquiera que quiere contar su historia pero por la barrera del idioma no puede. Recolecta palabras, desayuna, almuerza y cena verbos, adjetivos, sustantivos, en fin, todo por lograr tener algún día las palabras que necesita, para narrar su vida. Al abrir su alcancía, donde recolecta las palabras para su historia, descubre que entre lo que parecía mucho solo había tres palabras: Amor, amar, Corazón.

Con la puesta en escena de la trama, el público que asistió como espectador expresó su sentir, manifestando que la actriz, al adentrarse en su personaje les mostró el sufrimiento que padecen los seres humanos que se alejan de sus países de origen, dejando sus hogares, y familias, y luego al no poder comunicarse les afecta aun más la distancia.

En República Dominicana, Mateo se destacó por coordinar la V Bienal de Teatro Grupal, fundó Teatro Inmediato, compañía ésta que ha presentado diversos espectáculos teatrales.

Elizabeth Mateo, es egresada de la Escuela de Arte Dramático, Bellas Artes además y Licenciada en arte publicitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All