0
7/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mundito Espinal sigue estable, está en cuidados intensivos.

Espinal se encuentra estable y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos para darle un mayor monitoreo.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El periodista y compositor, uno de los gestores de la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), Mundito Espinal, se mantenía estable en la unidad de Cuidados Intensivos en la que fue recluido ayer en Cedimat, ubicado en la Plaza de la Salud.
El parte médico de este miércoles señala que Espinal se encuentra estable y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos para darle un mayor monitoreo y que no reciba visitas.
"El señor Mundito Espinal está consciente y hoy ha mostrado un cuadro favorable que evidencia el avance del tratamiento", señala el parte médico.
La doctora Grisell Ramírez, cardióloga, internista, informó que el proceso de infección con el que llegó ha sido controlado debido que se le están suministrando los medicamentos adecuados. "Hasta el momento todo está controlado con la salud del paciente Mundito Espinal".
Mundito Espinal fue ingresado en la mañana del martes 6 de septiembre, al Centro Clínico CEDIMAT ubicado en el complejo hospitalario de la Plaza de la Salud a consecuencia de una infección en una de sus piernas, situación que se presenta con frecuencia en pacientes diabéticos.
Espinal, que actualmente produce y conduce su programa de televisión "De todo un Poco", por el canal 45 de Teleradioamérica junto a su esposa, fue recibido en Cedimat y evaluado por un equipo médico que decidió ingresarlo.


Trayectoria
Mundito se formó como periodista profesional en la ciudad de Nueva York a donde llegó junto a su familia que fue sacada del país en la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
En su estadía allí se graduó como periodista, convirtiéndose en profesional multimedios a los 19 años, pues se hizo fotógrafo y trabajó como locutor en una emisora hispana.
Fue un militante activo del Partido Revolucionario Dominicano, y junto a su hoy difunto hermano Manny Espinal, realizó un trabajo a favor de las libertades públicas.
En 1965 regresó al país como corresponsal de la agencia norteamerica UPI. Se involucró en la revuelta de abril.
Rafael Edmundo Espinal tiene una trayectoria en la comunicación de 50 años. Desde su programa radial "De todo un poco" siempre defendió los mejores intereses de la sociedad dominicana.
Como compositor ha escrito más de 80 temas, muchos de los cuales le dieron fama a figuras como Fernando Villalona, Johnny Ventura, Charytín Goico, Fausto Rey, Félix D'Oleo, entre otros.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All