0
7/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sala de la Cultura de TN se llamará Aída Bonelly de Díaz.

Aída Bonelly de Díaz
Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Cultura aprobó en su 20ª Sesión Ordinaria celebrada el pasado 30 de agosto, la designación de la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Aída Bonelly de Díaz.
La moción, acogida a unanimidad, fue presentada por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, a solicitud de un grupo de importantes músicos, encabezados por el maestro Julio de Windt.
Aída Bonelly es una reconocida musicóloga, pianista, narradora, ensayista y educadora, graduada en la Julliard School of Music de Nueva York, en 1949. Estudió además en París y Washington.
Fue directora del Teatro Nacional en dos períodos y se consagró como autora de importantes obras en materia musical, entre ellas ¨En torno a la música¨, que obtuvo el Premio Nacional de Didáctica en 1978; y "Síntesis de la historia de la música dominicana". Además publicó los libros "Testimonio del canto y la palabra", "Retablo de costumbres dominicanas"; "Por los trillos del arte: vivencias, semblanzas e inquietudes"; "Variaciones"; y "Vuelo de amigos", entre otros.
El Consejo Nacional de Cultura acordó por otra parte designar con los nombres del maestro Cándido Bidó y el fenecido pintor José Ramírez Conde (Condesito) dos salas del Palacio de Bellas Artes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All