0
9/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Licey y el Escogido jugarán en New York. Sería un partido de la serie regular del torneo,



NPerez@diariolibre.com
La posible presencia de un equipo de la Babel de Acero en la Serie Mundial es el tranque para escoger la sede y fecha. MARTIN CASTRO
SANTO DOMINGO. La comunidad dominicana en Nueva York, vital en el envío de remesas al país, en la recepción de productos agrícolas criollos y nicho explotado por artistas, es hoy blanco del béisbol otoño-invernal local.
La empresa comercializadora Imagina tiene bien avanzadas las negociaciones para que los Tigres del Licey y Leones del Escogido disputen un partido de la serie regular del próximo campeonato en la Gran Manzana.
La información la suministró a DL Fernando Ravelo, gerente general del equipo azul, quien reveló que la sede todavía no ha sido confirmada.
Una de las fechas tentativas es el 28 de octubre en el Yankee Stadium, localizado en El Bronx en las cercanías de Washington Heights, que acoge la mayor población dominicana en los Estados Unidos.
La otra es el 5 de noviembre en el Citi Field, en Queens, hogar de los Mets de Nueva York. Directivos de ambos equipos y los organizadores se han reunido varias veces en Santo Domingo y Nueva York, y se han avanzado detalles como el número de personas que viajaría.La posible presencia de un equipo newyorkino en la Serie Mundial, además del cumplimiento de una serie de requisitos, es el tranque para definir la sede. Si los Yanquis van al Clásico de Octubre, la fecha del 28 podría chocar con el partido.
Una fuente, que pidió la omisión de su nombre, reveló a DL que hay una propuesta para llevar a las Águilas Cibaeñas con un equipo sin confirmar a jugar a Boston, otra ciudad de gran presencia criolla.
"Creo que sería una excelente oportunidad para que miles de dominicanos, no solamente los simpatizantes de Licey y Escogido, disfruten de nuestro béisbol. Estamos muy a favor de que ese juego se realice", dijo Ravelo.
Ambos equipos viajarían al país la misma noche para jugar aquí al día siguiente. "Quizás en lo económico el partido no nos sea beneficioso, pero creo que sería abrir una puerta para futuros compromisos", agregó Ravelo.

Hay precedentes
Esta no sería la primera ocasión en que equipos de la pelota criolla disputan entre sí partidos oficiales fuera del suelo criollo.
El 29 de noviembre de 1987, los Azucareros del Este (hoy Toros) se midieron a los desaparecidos Caimanes del Sur en el Estadio de la Refinería, en Orangestad, Curazao, ante una asistencia pagada de 8,800 personas. Era un play de grama sintética.
La novena que tenía como sede San Cristóbal se impuso 6-1, con victoria para Jesse Saiver y revés para César Jiménez. El partido tuvo como atractivo la presencia de Hensley "Ban Ban" Meulens con los Azucareros y Sherwin Cijntje por los Caimanes, ambos nativos de Curazao.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All