0
1/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Testigos identifican a Sammy Dahuajre como intermediario de Figueroa.

Pedro Sánchez - El Caribe
Dos testigos que participaron este miércoles en la audiencia que se les sigue a los supuestos vinculados con José David Figueroa Agosto declararon que Sammy Dahuajre, uno de los implicados, compró varias propiedades de lujo por encargo del presunto capo puertorriqueño.
Miquel Dauhajre Hernández dijo que le vendió seis vehículos a Sammy, que eran para un tal “Felipe”, una de las identidades falsas que se agenció Figueroa Agosto con su red componendas y complicidades.
También, según el testimonio, le vendió dos apartamentos y le compró tres vehículos.
Miguel dijo que, entre los seis automóviles, recuerda haber vendido a “Felipe”, a través de Sammy, un Porshe negro, 2007, por 160 mil dólares, en 2008, y una yipeta Ford Range Rover negra, ambos saldados en varios pagos e incluyendo relojes de lujo como intercambio.

Pero también Miquel, que asegura no ser familia de Sammy, le compró a él una yipeta Cheroky , por 28 mil dólares, año 2005, color azul; un carro Porsche blanco, año 2007, valorado en 160 mil dólares, y yipeta BMW, año 2008, por 65 mil dólares.
Sammy Dauhajre está acusado de lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación de documentos, junto a Sobeida Félix Morel, amante de Figueroa Agosto; Eddy Brito, ex esposo de Félix Morel y supuesto colaborador del boricua, y Mary Peláez, a quien varios testigos han identificado como una especie de tesorera del alegado capo.

También figuran en el expediente Ricardo Ivanovich Sméster, Juan José Ibarra y Madeline Bernard, la esposa del coronel asesinado que supuestamente formaba parte de la red.

Para negociar las transacciones de esas propiedades, dijo Miquel, Sammy y Felipe se reunían con él en la panadería La Francesa, cuyo propietario era pariente de la viuda Bernard y que fue asesinado por supuestos sicarios de Figueroa Agosto.

Figueroa también le compró a este testigo dos apartamentos y un solar. El marcado con el número 002 de la torre Bolívar, que Sammy y “Felipe” fueron a ver juntos, lo negociaron a cambio de un carro Bently, azul, de 2007, valorado en 220 mil dólares, que pertenecía a “Felipe”.

El 001 de la misma torre se lo vendió a “Felipe” a través de Sammy a cambio de una yipeta Porsche Cayenne, 2008, color negro, de 135 mil dólares. Hizo el traspaso a nombre de un tal Marrero, sostuvo.

Otro testigo, Miguel Martínez Portillo, importador de vehículos de lujo, aseguró que le vendió una yipeta a Dauhajre, destinada a “Cristian Almonte”, que es otra de las identidades que usaba Figueroa Agosto

Contó que Sammy y “Cristian” fueron juntos a ver el automóvil, valorado en 98 mil dólares.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All