0
4/6/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nik Wallenda y su madre Delilah logran la hazaña que le cobró la vida a su bisabuelo.

Nik Wallenda caminó sobre una cuerda de una torre a otra del hotel Condado Plaza en el Condado junto a su madre, Delilah Wallenda. (Cristina Martínez Mattei / Primera Hora)
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora
Bajo una leve llovizna y con el cielo totalmente gris Nik Wallenda logró recorrer con éxito la distancia que le arrebató la vida a su bisabuelo Karl Wallenda hace 33 años.
Nik Wallenda caminó sobre una cuerda de una torre a otra del hotel Condado Plaza en el Condado, la misma ruta que intentó hacer su bisabuelo en 1978 sin éxito.
En aquella ocasión vientos de más de 48 millas por horas propiciaron la muerte del equilibrista, que contaba con 73 años.
Para hacer el evento más emocionante, difícil y retante, la madre de Nick, Delilah Wallenda, decidió ayer caminar con su hijo la ruta.
Varios minutos pasadas las 11:00 de la mañana Delilah y Nik comenzaron la caminata desde extremos contrarios. Al llegar al centro Delilah se sentó en la cuerda, Nik le pasó por encima y cada cual continuó su marcha hasta alcanzar los edificios.

“Me siento aliviado ahora que todo terminó. Me estaba empezando a poner nervioso por la lluvia. Las condiciones en las que hicieron la caminata fueron duras, pero ellos no querían cancelar el evento”, dijo minutos después de culminada la travesía Terry, padre de Nik y esposo de Delilah.
“Me siento muy bien de que pudieron hacerlo. Honraron el nombre Wallenda”, agregó el hombre.
Terry narró a Primera Hora que casi le da un “ataque cardíaco”, y que casi se “desmayó” cuando su hijo, quien tiene 33 años, le dijo que quería hacer la misma travesía donde su abuelo falleció.
El cruce duró menos de 10 minutos. La asistencia fue escasa y las medidas de seguridad extremas. Al punto de que no dejaron que los asistentes y personas que simplemente pasaban por allí y quedaron atrapados en el área estuvieran siquiera en las aceras que pasan frente al hotel.

Última caminata de Karl Wallenda (contenido fuerte)

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All