0
24/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Capturan acusados asesinar odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano.

Yamil Abreu Montero / Ray Amín Peña Balbuena
Vehículo usado para escapar luego de cometer el crimen.
Son tres jóvenes y hay dos detenidos.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
La Dirección Central de Investigaciones Criminales informó que resolvió el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, muerta de un balazo hace 14 días en un residencial del Mirador del Sur.
El organismo que dirige el general Héctor García Cuevas, dijo que descubrió mediante labores de investigación que Liriano Liriano, de 31 años, fue asesinada por uno de tres hombres que viajaban en un automóvil Nissan Sunny, azul claro, placa A537316.
El automóvil es propiedad de Ray Amín Peña Balbuena, de 40 años, residente en la calle Magaly Estrella 46 del barrio Libertador de Herrera.
Peña Balbuena admitió su participación en el hecho, pero dijo que quien disparó a la odontóloga fue Breguita, cuyo verdadero nombre es Jorge Luis Ulloa Peña, y quien se hace llamar también como Jorge Paulino Lara, según el reporte policial.

Peña Balbuena, explicó la Policía, informó que en el asesinato de Liriano y Liriano estuvo presente Alexander Almonte (Yamil), identificado también como Yamil Abreu Montero.
Este último, residente en la calle San Gabriel del kilómetro nueve de la autopista Duarte, se entregó anoche a la Policía con la mediación del sacerdote Angel Salvador Sánchez, comisionado de la Pastoral de los Derechos Humanos, y de la doctora Nilsa Lugo, presidenta de la Junta de Vecinos del barrio San Gabriel.
Los dos detenidos dijeron a la Policía que el martes 10 salieron al kilómetro nueve de la carretera Sánchez a ver a quien podían robar algo.
Al pasar por una calle del Mirador del Norte vieron a la doctora Liriano Liriano que se disponía a entrar a su apartamento cuando Ulloa Peña (Breguita) se desmontó y pistola en manos la siguió, añade el informe.
Poco después se oyó una detonación y vieron a Breguita que salió huyendo con el reloj de la profesional.
Todos se fueron a sus casas y Yamil Peña guardó el vehículo en el garage “Todo Tipo”, en la calle San Antonio a esquina calle Segunda, donde fue recuperado por la Policía.
Según la Policía, Breguita tiroteó ayer en Los Praditos a Edwin Rodríguez Rosado, de 23 años, porque éste “lo había calentado” con la Policía para que lo ubicaran.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All