0
16/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Piden poner coto blogs usados para difamación.

Manuel Sierra / Pedro Julio Goíco Guerrero
Los abogados Pedro Julio Goico Guerrero y Manuel Sierra representan caso

Silvio Cabrera  - El Nacional
La problemática de los serios inconvenientes que está ocasionando a la ciudadanía las publicaciones que se hacen en la Internet a través de los llamados “blogs”, llegó a la justicia con el sometimiento de una señora, acusada de difamar e injuriar a una empresa española y a su administrador.
A decir de los abogados Manuel Sierra y Pedro Julio Goíco Guerrero, lo que está ocurriendo en el país con los llamados “blog” es algo que hay que ponerle coto, en vista de que a través de ellos se está difamando e injuriando sin ningún tipo de miramiento y contemplación.
Ambos son abogados de José Herrero de Engaña, presidente de la empresa Abadesa, S.A, quien interpuso formal querella contra la señora Belkis María Núñez Espinal, bajo el alegato de que él y su compañía se sienten difamados e injuriados con las publicaciones que se hacen en el blog “Gracia y Desgracia en República Dominicana”, que publica dicha señora.
El expediente acusatorio indica que la señora Núñez Espinal ha montado una campaña con la expresa finalidad de perjudicar a los querellantes, Herrero de Engaña y a la entidad de derecho privado Abadesa, S.A.
Núñez Espinal, de acuerdo al expediente, estuvo por un tiempo relacionada laboralmente con la empresa, pero sus servicios fueron oportunamente liquidados.
Abadesa, S.A., es una empresa de facturación española, contratada por el Estado Dominicano para la construcción del hospital de Monte Plata, entre otros proyectos, de similar envergadura y naturaleza.
Herrero de Egaña es la persona que funge como administrador de dicha compañía, de la cual es a la vez accionista proporcional juntamente con otros ciudadanos.
“En cuanto ambos, en la Internet están siendo abusivamente injuriados por la bloguera dominicana, Blekis Núñez, quien con sus desconsideradas actuaciones está seriamente perjudicando en el mundo negociar el buen nombre público y comercial de los impetrantes, para lo cual, esta señora, permanentemente se mantiene utilizado y difundiendo irrazonablemente en el mundo online cuanto se le venga en ganas, por cuanto, con dicho accionar le ha ocasionando [a los querellantes] serios contratiempos comerciales en terceros países donde mantienen presencia comercial”, dice la querella.
La empresa y su administrador hicieron contar que están teniendo serios problemas nacional e internacionalmente, con las publicaciones que se hacen en el blog.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All