0
16/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fernando Echavarría es declarado Reserva Musical.

Vicente Bengoa, Madiana Echavarría y Fernando Echavarría.

La distinción incluyó la producción de un disco del artista

Sonia Quezada - El Nacional
Durante un concurrido acto presidido por el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, esa entidad declaró al director de la Familia André, Fernando Echavarría, como “Reserva Musical”.
Personalidades de la vida pública nacional acompañaron al artista y a los ejecutivos de la institución bancaria en este encuentro que tuvo lugar en el gazebo principal del Club Banreservas.
“Fernando Echavarría es un gran exponente del arte popular dominicano y tiene como aval su gran imaginación, un sentido extraordinario del ritmo, talento para la composición y liderazgo para infundir a sus músicos una energía desbordante”, dijo Bengoa Albizu en su discurso.
“Echavarría ha enriquecido como nadie el repertorio musical dominicano, con diversos temas de su autoría que han contribuido la difusión del folklore y costumbres dominicanas, además de deleitar al público con el entusiasmo de su música”, expresó el funcionario.
Bengoa Albizu destacó que Echavarría se ha convertido “en un embajador de primer rango de nuestro país”, debido a la calidad de su música, que trasciende al ámbito latinoamericano, a Estados Unidos y hasta Europa.
El disco compacto producido por Banreservas como parte del homenaje se titula “Reserva Musical Fernando Echavarría”.
“Familia André” y reúne 19 temas, entre estos: Dónde e que e, Pato Robao, Nandé, Amor amor, Bacán Sonero, El pregón, Full de amor, Veneno, Morena, El fiao, Candelo, María Elena y De oro.
El creador del concepto musical Fusón ha sido galardonado en el país y el extranjero por la incidencia de su música, caracterizada por una mezcla de géneros afro-antillanos y caribeños, unidos a elementos del rock y del jazz, con el merengue y el son como base rítmica.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All