0
17/3/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Obama expresa "profunda preocupación" por retorno Aristide a Haití. "¿Aquí estamos preocupados?"

El presidente de EEUU entiende que la llegada de Haití podría ser "desestabilizadora" de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Diario Libre
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó a su par sudafricano, Jacob Zuma, su "profunda preocupación" por el retorno del ex jefe de Estado haitiano Jean Bertrand Aristide a su país de origen, informó hoy la Casa Blanca.
Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, Obama telefoneó recientemente a Zuma, al que indicó que la presencia de Aristide en el país caribeño podría ser "desestabilizadora" de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 20 de marzo.
Obama indicó que el pueblo haitiano "merece la oportunidad de elegir a su Gobierno mediante unas elecciones libres, imparciales y pacíficas". "EE.UU., junto a otros países dentro de la comunidad internacional, tiene graves preocupaciones de que el retorno del presidente Aristide en los últimos días antes de los comicios podría ser desestabilizador", explicó Vietor.
Obama "reiteró esa opinión en una conversación telefónica con el presidente Zuma el otro día para abordar una gama de asuntos globales", indicó el portavoz.
La portavoz del expresidente Aristide, Maryse Narcisse, dijo hoy a Efe en Puerto Príncipe que el ex mandatario llegará mañana viernes al país caribeño.
Asimismo, un portavoz del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores le dijo hoy a Efe que el expresidente partirá esta noche hacia Haití desde Sudáfrica, donde ha permanecido casi siete años en el exilio, en un avión facilitado ese Gobierno.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All