0
9/2/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sergio “Estoy a disposición del escrutinio público”.

“Este país es muy chiquito y todos nos conocemos, vamos a indagar expedientes”
El popular artista aseguró que en el país “hay muchos perros cuidando longanizas”
José Antonio Aybar F.  - El Nacional
Sergio Vargas aclaró hoy que la respuesta dada a Frederick Martínez en el programa “De aquí pa’llá con El Pachá” sobre que ha tocado fiestas al narcotráfico por su dinero, la hizo dentro del contexto de humor en el que se dan las entrevistas entre el comunicador santiaguero y él.
El intérprete de “Vete y dile” aseguró que Martínez le preguntó si en algún momento ha tocado con su orquesta al narcotráfico y textualmente respondió: “por mi dinero le tocó a todo el mundo”.
Vargas lamentó que existan personas que aprovechen situaciones como ésta para atacar una trayectoria que durante más de tres décadas ha estado alejada de los conflictos. Se definió como un dominicano que ha tenido un accionar duro contra las drogas y en apoyo a los programas de prevención contra este flagelo.
“Es bueno que se sepa que muchas ONGs que supuestamente combaten al problema de la droga no pueden dar cuenta del manejo de fondos que llegan a esas instituciones y no lo dice Sergio Vargas, la historia está ahí”, El merenguero aseguró que en el país existe una doble moral de la cual se echa mano cuando se intentan dañar reputaciones bien ganadas. “Aquí hay muchos moralistas, la doble moral existente en el país es lamentable. Hay muchos perros cuidando longanizas. Es muy fácil aprovechar un pronunciamiento mío para intentar cuestionar mi moralidad, la cual está a disposición del escrutinio de la sociedad, porque siempre me he manejado con transparencia y diafanidad”, argumentó Sergio.

Sobre la petición que hiciera a las autoridades el director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo, de investigarlo por hacerse cómplice del narco con sus declaraciones, Vargas se preguntó “por qué él no se ha expresado en favor del 4 por ciento para la educación que exige la sociedad dominicana y que sería uno de los instrumentos de combate contra el analfabetismo, una de las principales causas por la que los jóvenes dominicanos caen en el consumo de drogas. Me gustaría conocer su parecer al respecto”.

Sobre Colombia

Sergio lamentó que cada vez que se habla de Colombia algunas “personas malitencionadas hablan de drogas. Déjame decirles que Colombia es el país que mejores programas de prevención han puesto en ejecución y cuando actúo allí lo hago contratado por empresas, colegios, universidades, de incuestionable reputación”.

Cuestionamiento


El intérprete de “Marola”, “Dile”, “La quiero a morir” y otros grandes éxitos, aclaró que no le corresponde el papel de investigador y fiscal para cuestionar a todo el que lo contrate sobre la procedencia de su diero. “Los dólares no vienen con la cara del propietario y la procedencia timbrados. A mí se me contrata a través de una agencia y cumplo con tocar. No soy quién para investigar a quienes desean escuchar mi música”, aclaró el artista.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All