0
15/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Psicólogo advierte sobre depresiones en Navidad.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La depresión es común en esta época del año, en especial en los adolescentes. Así lo advirtió el psicólogo clínico Víctor Martínez Escoto, quien es director del Centro de Psicología Familiar.
Martínez Escoto señaló que son muchas las personas que sufren de una disminución de su estado de ánimo para esta temporada, que las deja inmersas en una profunda nostalgia hasta llegar muchas veces a la depresión.

Explicó que muchas veces esas personas buscan disfrazar y ocultar dicho estado de ánimo a través de compras, reuniones, fiestas, bebidas alcohólicas y otros escapes, y no buscan ayuda profesional, lo cual es preocupante.
Entre los principales factores de riesgos que llevan a las personas a sentirse así, Martínez Escoto citó los recuerdos de aquellas personas que se han ido lejos o que han fallecido y con quienes no se puede compartir.
Otros factores son los recuerdos de acontecimientos pasados vividos en las fiestas o a lo largo del año.
"Con esto inspiramos pena y lástima, llamamos la atención y tratamos de lograr el que alguien nos ayude a mitigar la soledad que sentimos", explicó.
El galeno dijo que también son propensas a estas depresiones las personas que se encuentran fuera de su casa, que viven o trabajan en otros países y que no tienen la posibilidad de ir a celebrar con los suyos, pueden verse inmersos en esta situación.
Recordó que la depresión es una enfermedad psicológica con una duración mínima de dos semanas y relacionada directamente con la motivación que la causa, el paciente podría sufrir insomnio, desánimo, desorden en el comer, tristeza, llora con frecuencia, quiere abandonarlo todo y hasta con deseos de morir.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All