0
15/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ex chef dominicano iba a matar a esposa para liberarla de sufrimiento.

Diario Libre
LOS ANGELES.- Un ex chef de televisión dijo a la policía que intentó contratar a indigentes para que mataran a su esposa con el fin de liberarla de su sufrimiento por no poder tener hijos.
Los detalles fueron revelados el martes en un informe del agente de libertad condicional sobre Juan Carlos Cruz, que el lunes fue sentenciado a nueve años de cárcel.
Cruz, nacido en República Dominicana, dijo que él y su esposa Jennifer Campbell gastaron más de 200,000 dólares en infructuosos tratamientos de fertilidad a lo largo de 10 años y como resultado estaban muy endeudados.
"Su esposa estaba muy triste y lamentaba los tratamientos. El acusado dijo entonces que esa (el matarla) era una manera 'compasiva' de acabar con su sufrimiento", señala el informe.Cruz dijo a las autoridades que consideró suicidarse y matar a su esposa el Día de las Madres porque era la festividad más dolorosa para ella, pero que mejor decidió contratar a alguien que le cortara la garganta. Su plan consistía en asistir a una firma de libros y a una fiesta por el lanzamiento de su nuevo libro de cocina "The Love Diet", y luego regresar a casa para hallar a su esposa muerta.

La pareja nunca consideró adoptar porque "había otros niños adoptados en la familia y... no eran tratados de la misma forma que los biológicos", señala el informe.

Cruz, de 48 años, declaró que no disputaría el cargo de solicitar un homicidio, y los fiscales retiraron un cargo más grave de intento de asesinato.

El acuerdo implicó una sentencia de nueve años en prisión, pero el abogado defensor Shawn Chapman Holley dijo que se espera que Cruz cumpla sólo la mitad de su condena porque no se cometió ningún crimen grave ni violento.

La policía se enteró del plan por los indigentes a los que Cruz quiso contratar.

Los individuos dijeron que el ex chef de televisión les dio 10 billetes de 100 dólares cortados a la mitad y que les daría las otras mitades después del asesinato. La policía halló las mitades faltantes en la cartera de Cruz, de acuerdo con el informe.

Posteriormente la policía grabó en video al ex chef de televisión cuando éste arreglaba el asesinato con los hombres y llevaba a uno de ellos a su hogar en Westwood para mostrarle cómo entrar, dijo la fiscalía.

Cruz primero habló de que cortaran la garganta a su esposa con una navaja, señala el informe, pero también sugirió estrangularla con sus medias.

Era chef repostero en el Hotel Bel-Air de Los Angeles, donde subió mucho de peso. Cuando adelgazó arrancó una nueva carrera en el programa "Body Challenge 3", del canal Discovery Health Network.

De ahí pasó a "Calorie Commando" en Food Network. El programa, que se enfocaba en reformular recetas predilectas en versiones bajas en calorías, terminó en el 2006.

Luego Cruz publicó el libro "The Calorie Countdown Cookbook". Después de su arresto salió a la venta "The Love Diet", el cual contiene recetas afrodisíacas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All