0
18/12/10 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fidel Castro: "maniobra de engaño" reunión RD para reconstruir Haití.

Fidel Castro
El Nacional
La Habana (EFE)- El líder cubano Fidel Castro criticó hoy viernes al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton por "mentir" acerca de la ayuda para reconstruir Haití y sobre la asistencia médica internacional que se presta actualmente en ese país para combatir la epidemia de cólera.

En un artículo divulgado hoy y titulado "Las mentiras de Clinton", el ex presidente cubano califica también de "maniobra de engaño" la reunión que la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) celebró esta semana en Santo Domingo y en la que, a su juicio, "no se resolvió absolutamente nada".

Según Fidel Castro, tras esa reunión Bill Clinton -enviado especial de la ONU para Haití- reconoció que sólo se han entregado 897 millones de dólares de los más de 5.700 prometidos para Haití en el periodo 2010-2011 para la reconstrucción del país tras el devastador terremoto que sufrió a principios de año.

Pero, "los 897 millones de que se habla no se ven por ninguna parte", reprocha el líder cubano.

Por otra parte, Fidel Castro acusa al ex presidente estadounidense de obviar el trabajo de las brigadas médicas cubanas desplazadas a ese país.

"Clinton con sus mentiras pretende ignorar el trabajo de más de mil médicos, enfermeras y técnicos cubanos y latinoamericanos que están llevando el peso principal de la batalla para derrotar la epidemia de la única forma posible, que es penetrando hasta los más apartados rincones del país", indica.

Fidel Castro comienza su artículo asegurando que "realmente le apena tener que desmentir" a Clinton y le describe como "un hombre de aspecto bonachón".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All